La afición de Chivas no pierde la esperanza de que la directiva comandada por Amaury Vergara haga un esfuerzo y logre concretar el regreso de Matías Almeyda para el próximo Clausura 2025, en donde el entrenador argentino estaría dispuesto a hacer algunos sacrificios para poder volver a la Perla de Occidente. 

Ya se ha dejado en claro que la cláusula de rescisión que posee actualmente en el AEK Atenas de 10 millones de euros estaría por expirar el próximo mes de diciembre, por lo que si el Guadalajara quiere contratarlo podría hacerlo sin tener que desembolsar esa fuerte cantidad de dinero. 

Sin embargo, el reportero de As México, César Huerta, reveló que el Pelado estaría dispuesto a renunciar, por ahora, su carrera en el futbol de Europa para volver a México, además de sacrificar el aspecto económico, es decir, no pediría un salario exorbitante.  

“Están temas tan sencillos como el simple deseo de una persona de mudarse de país, este no es problema porque Matías ya conoce Guadalajara, está enamorado de Guadalajara, dejó muchísimos amigos, un gran cariño para el aficionado y no es problema, ya lo investigamos. 

“Número dos, el tema económico. Siempre es un tema, más cuando estás ofreciendo un proyecto que implica cambiar su residencia a otro país, claro que esto tiene que estar respaldado por un buen salario. De parte de Matías Almeyda me cuentan que no es problema, porque Matías está en disposición a adaptarse a las cosas que hay, si en algún momento le ofrecen al Guadalajara. Tiene esa disposición”, explicó en su canal de YouTube. 

¿Qué impide el regreso de Matías Almeyda a Chivas en diciembre?

Pese a la ola de rumores, la realidad es que el Pelado estaría entre las opciones que maneja la directiva rojiblanca; sin embargo, no ha tenido acercamientos formales con Amaury Vergara, lo que impediría que vuelva, al menos en este momento.