José Castillo, Cade Cowell y Chicharito Hernández fueron los tres refuerzos que sumó Chivas para el Clausura 2024 de la Liga MX. El Rebaño se movió para fichar en posiciones específicas que puedan serle útiles al entrenador Fernando Gago. Sin embargo, dentro de la plantilla quedaron tres futbolistas que prácticamente no son tenidos en cuenta. ¿Un gasto innecesario?
El Rebaño Sagrado dio salida a varios elementos que ya no contaban o bien cumplieron un ciclo en la institución. Hiram Mier, Luis Puente, Tepa González, Cristian Calderón, Óscar Macías, Zahid Muñoz, Alexis Vega y Alejandro Mayorga integraron las bajas de cara al actual semestre, aunque esa lista bien pudo ser todavía más amplia viendo lo que han sido los primeros meses del nuevo ciclo.
Aunque Gago ha procurado darle oportunidades a casi todos los elementos de la plantilla, hay tres jugadores que prácticamente no son tenidos en cuenta y continúan en la plantilla, representando un gasto innecesario desde el punto de vista de sus salarios. Se trata de Daniel Ríos, Miguel Jiménez y Jesús Sánchez.
Daniel Ríos, un fichaje que no resultó
Uno de los primeros fichajes de la Era Hierro fue el del centrodelantero Daniel Ríos , proveniente desde la MLS. No obstante, su etapa con el Rebaño está resultando casi anecdótica , pues nunca terminó de convencer a Veljko Paunovic y ahora se encuentra super relegado durante la gestión de Gago. Ríos no vio ni un sólo minuto en lo que va del semestre y además, tampoco integra las convocatorias, por lo que está claramente marginado. En esta, su segunda etapa con Chivas, ha jugado 19 partidos con un gol convertido.
Wacho Jiménez parece cerrar su etapa en Chivas
Uno de los jugadores más cuestionados en los últimos años ha sido sin dudas Miguel Jiménez . El experimentado portero nunca terminó de transmitir la suficiente seguridad bajo palos , a tal punto de que un importante sector de la afición estaba ya cansada de seguir viéndolo como titular. Ya en el torneo pasado, Paunovic había apostado por el Tala Rangel, quien luego cayó lesionado. Ahora, con Gago, el canterano se ganó la titularidad mientras que Óscar Whalley es el suplente, por lo que el “Wacho” quedó relegado a ser tercer portero y sólo integró la banca para los duelos de Concachampions ante Forge FC.
Jesús Sánchez continúa en la plantilla aunque casi sin jugar
El caso del “Chapo” también es especial. Nadie puede negar su ascendencia dentro de la plantilla, como el respeto que se ganó después de tantos años vistiendo la playera rojiblanca. Pero es un hecho que el nivel de Jesús Sánchez se queda algo corto para aspirar a un puesto en el equipo titular. Sus chances de jugar son ahora menores al estar José Castillo como posible reemplazo de Alan Mozo. Así y todo, el experimentado lateral jugó tres partidos en este semestre: fue titular en el estreno de Gago ante Santos Laguna, donde lo reemplazaron en el entretiempo; luego, repitió en los dos juegos frente al Forge, donde dio una asistencia para Cade Cowell.