Teun Wilke redondeó un buen partido ante Mazatlán, principalmente porque marcó el único gol del Club Deportivo Guadalajara del encuentro. Sin embargo, el equipo rojiblanco no consiguió un buen resultado porque necesitaba ganar ante un cuadro que es un rival directo en la búsqueda de un lugar en el play–in.
Más allá de lo que sucedió en el partido en general, Wilke debe irse conforme porque en la primera y casi única chance que tuvo en el partido hizo lo que el centrodelantero titular no puede hacer: marcar un gol. De hecho, en 4 partidos tiene la misma cantidad de goles este año (2), que Javier Hernández, que suma muchos más minutos jugados que el ex Cercle Brujas.
Dos días después del choque contra los Cañoneros que terminó en empate en 1, Wilke subió un conjunto de fotos a su cuenta de Instagram y envió un mensaje. “Unidos por los colores, por la camiseta y por lo que viene“, comentó el nacido en Santiago de Querétaro.
Además del gol, Wilke luego creó una situación donde Samir Caetano de Souza Santos, defensor rival, debería haber sido expulsado por cometerle una falta siendo el último hombre que estaba defendiendo la portería. Sin embargo, Fernando Hernández solo le mostró la tarjeta amarilla al brasileño. El delantero rojiblanco había aprovechado su potencia para superar al zaguero, pero fue bajado.
Teun Wilke y Roberto Alvarado se asociaron para el gol
Con una jugada donde demostró toda su habilidad y calidad técnica, Roberto Alvarado asistió a Teun Wilke con un muy buen centro de pierna derecha, que el centrodelantero conectó de cabeza. En esa jugada que significó la apertura del marcador a los 15 minutos, se pudo apreciar una sociedad del Piojo con un compañero de ataque, algo que no se da con Chicharito.