El Club Deportivo Guadalajara protagonizó uno de los partidos más polémicos del actual torneo Clausura ante Mazatlán. El encuentro finalizó 1 a 1, pero al final se dio una sucesión de hechos que enervaron a los jugadores rojiblancos. Ahora, la institución rojiblanca enviaría una queja a la Comisión de Árbitros por lo que fue el desempeño de Fernando Hernández.
El periodista Alex Ramírez reveló en un video en su canal de Youtube que Chivas elevará una queja, manifestando su inconformidad, por lo sucedido en el choque con los Cañoneros. En el Clausura 2025 ya hubo un rifirrafe entre el Rebaño Sagrado y la cúpula del arbitraje en el futbol mexicano.
En la jornada 7, Chivas perdió 2 a 1 en su visita a Toluca. Sin embargo, antes de la apertura del marcador se había dado un gol de Alan Pulido, pero fue anulado por offside y el trazado de líneas del VAR dejó muchas dudas. Luego, la Comisión aclaró que se había tratado de un error en la imagen que enviaron a la transmisión televisiva, pero reafirmaron que Pulido estaba inhabilitado.
Un nuevo capítulo se da entre el equipo que ahora dirige Gerardo Espinoza y la misma comisión. En esta oportunidad se debe a la no expulsión de Samir, defensor brasileño de Mazatlán, la sanción de un penal por falta de Gilberto Sepúlveda y las expulsiones de Luis Rey y Raúl Rangel, pero sobre todo la del defensor.
El arbitraje de Fernando Hernández Gómez dejó mucho que desear
El réferi del encuentro comenzó de mala manera su partido cuando no sancionó un penal a favor de los locales. No obstante, luego se dio una sucesión de decisiones que perjudicaron a Chivas, como haberle mostrado solo amarilla a Samir. Luego, el penal agónico definió el partido porque el portero fue Erick Gutiérrez, debido a que no había más cambios y fue expulsado Rangel.