Por las Chivas de Guadalajara han pasado muchos jugadores que terminaron en otras escuadras, pero hay algunos otros que se han ido al acérrimo rival buscando cambiar lo que hicieron como rojiblancos, que casi siempre fue decepcionante, salvo el caso de Joel Sánchez o Francisco el Maza Rodríguez, quienes se convirtieron en campeones.
Uno de los recientes casos que han salido a la luz es el de Alan Cervantes, un volante ofensivo que se formó en las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado, pero que nunca pudo despuntar al grado de que fue enviado al Santos Laguna, donde logró consolidarse como titular llamando la atención del América.
Desde que llegó a las filas de las Águilas en este mercado de pases, Alan Cervantes no dudó en revelar que siempre había tenido el deseo de llegar al equipo capitalino, dejando de lado todo lo que vivió con las Chivas, por tal motivo no es ninguna sorpresas que en nuevas declaraciones, dejó un raspón a los tapatíos.
Alan Cervantes se olvida de lo que vivió en Chivas
“Siempre me han gustado los grandes escenarios, sé de la presión que significa estar en este club, sé que lo que significa el nivel que tiene, estoy sumamente comprometido con este equipo, sé que va a haber buenos momentos, sé que habrá malos momentos, pero yo estoy completamente seguro que con el trabajo y disciplina y con lo que sé que soy, tarde o temprano saldrán esas cosas por las que he trabajado”.
“Siempre quise estar en un escenario así, en un club así, ahora tengo la oportunidad gracias a Dios también por mi trabajo, esto es una recompensa y la tengo que aprovechar al máximo, entonces estoy comprometido. Algo que sí he visto en los equipos de élite es el físico que yo creo que es parte de la cultura que tienen en Europa, la disciplina y el carácter de tener cuidado no solo dentro del campo, también fuera”, fue parte de lo que explicó Cervantes en entrevista con TUDN.
Alan Cervantes se formó en las fuerzas básicas de Chivas, pero su debut en Liga MX se dio con León en el 2017, club en el que estuvo seis meses antes de volver a la Perla Tapatía para convertirse en refuerzo del Clausura 2018, pero la realidad es que nunca terminó por despegar y un año más tarde se fue a Santos Laguna en una venta definitiva.