Hace unos años las Chivas de Guadalajara pasaron por un momento muy similar al que hoy viven con Alexis Vega ante su negativa de quererse marchar a otra escuadra cuando le quedan seis meses de contrato, debido a que quiere cumplir el resto de su acuerdo para irse gratis y de esta manera no dejarle una ganancia a Amaury Vergara.
En el Rebaño Sagrado no es la primer vez que se dan este tipo de situaciones complicadas de las cuales no siempre sale muy bien librada la directiva, el caso más recientes es el del Gru, quien ya despreció al menos tres ofertas concretas para ser vendido y terminar de una vez por todas su relación laboral en la Perla Tapatía.
Primero fue Cruz Azul el interesado en sus servicios, le ofrecieron un contrato jugoso con un sueldo muy similar al que gana en Chivas, pero cuando leyó las cláusulas de disciplina no se convenció y decidió dar marcha atrás a la posibilidad de enrolarse con el equipo que en teoría, era el de sus amores porque lo apoyaba desde que era niño.
También se dio el lujo de decirle que no al San José Eartquakes de la MLS porque su intención es ir al futbol de Estados Unidos pero solamente para jugar con el Galaxy de Los Ángeles o el Inter de Miami, algo que por el momento no será posible y ahora está cerca de volver a Toluca, club con el cual ya tiene un acuerdo.
El día que Matías Almeyda vaticinó lo que sucedería con Alexis Vega
Hace unos años, cuando Matías Almeyda estaba en el banquillo de Guadalajara sucedió algo similar con Oswaldo Alanís que tenía seis meses de contrato y no era tomado en cuenta por el Pelado ante la posibilidad de que fuera vendido o aceptara la renovación bajo las condiciones que la directiva de aquel entonces le pedía.
“En todas partes del mundo el jugador al que le quedan seis meses de contrato no juega más. Es muy simple, ¿Por qué? Porque digamos el club hizo un inversión con respecto al jugador y se le está yendo, entonces es entrenar a un jugador para que se vaya a otro lugar”, fue parte de lo que comentó Almeyda en una conferencia de prensa, como si fuera un dejavú de lo que hoy sucede con Vega.
Oswaldo Alanís llegó a un acuerdo con Chivas en diciembre del 2017
Después de aquel incidente desafortunado, el Rebaño y el defensor llegaron a un acuerdo para que se pudiera reintegrar a la Pretemporada de cara al Clausura 2018: “El Club Deportivo Guadalajara informa que, luego de la buena disposición de ambas partes, se ha llegado a un acuerdo con Oswaldo Alanís para que el jugador se reintegre al Primer Equipo a partir de la segunda etapa de su pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2018”, publicó el club tapatío en un comunicado.