El interés de los equipos europeos por los defensores mexicanos parece estar en aumento. Uno de los clubes que ha puesto la mira en la Liga MX es el Torino de Italia. En las últimas semanas, el nombre de Jesús Orozco, una de las jóvenes promesas de Chivas, ha sido vinculado con un posible traspaso al equipo de la Serie A.

Chiquete, de apenas 21 años, es una pieza clave para la defensa rojiblanca, a tal punto de que su desempeño no ha pasado desapercibido para las mejores ligas del mundo. Los rumores sobre la posible salida de Chiquete rumbo a Europa generaron expectativas en la afición de Chivas, ya que no es común que un defensor mexicano tan joven capte la atención de clubes importantes de Europa.

El Torino, conocido por su tradición de formar y potenciar jóvenes talentos, ha visto en Chiquete a un jugador con el potencial necesario para fortalecer su zaga en el futuro. Sin embargo, a pesar del interés, las negociaciones no han avanzado significativamente y el futuro del defensor en el Rebaño Sagrado sigue siendo incierto.

Torino también analiza el fichaje de Víctor Guzmán

Pero Chiquete no es el único defensor de la Liga MX que llamó la atención del Torino. Diversas fuentes manifestaron que en las últimas horas el equipo italiano también se interesó por el zaguero central Víctor Guzmán, quien se desempeña en Monterrey tras su paso por Tijuana.

Víctor Guzmán es otro nombre que interesa al Torino (Imago7)

Guzmán, fuerte marcador de sólo 22 años, llegó a Rayados para ser el reemplazo de César Montes. Tras una primera temporada en el cuadro regiomontano, parece haber llamado la atención desde Europa, tal y como sucedió con Chiquete Orozco. De momento, el Torino no habría llegado a un acuerdo con Rayados, ya que estos únicamente lo dejarían ir mediante la cláusula de rescición.

¿Torino busca al nuevo Johan Vázquez?

El hecho de que el Torino esté considerando a dos jóvenes defensores mexicanos demuestra la creciente valoración de los talentos formados en la Liga MX. Hace algunos años fue Johan Vázquez, canterano de Pumas, el que dio al salto hacia la Serie A con vistas a afianzarse también en las nóminas de la Selección Mexicana. Mientras tanto, los aficionados rojiblancos se mantienen atentos al futuro de Chiquete, sabiendo que su partida podría dejar un vacío difícil de llenar en la zaga central.