La herida de la eliminación de Chivas en el Clausura 2024 sigue fresca; sin embargo, en el Rebaño no deben perder más tiempo en lamentarse y la directiva comandada por Amaury Vergara y Fernando Hierro están obligados a ponerse a trabajar para la planeación del Apertura 2024. 

Desde la llegada del directivo español, el objetivo del título parece cada vez más cercano debido al protagonismo que tiene el conjunto del Guadalajara semestre tras semestre; sin embargo, aún le falta un poco para poder dar el salto de calidad y poder coronarse en el futbol mexicano. 

Es por eso que la directiva rojiblanca ya está analizando incorporaciones y salidas del plantel para el próximo torneo, con la misión de contar con una plantilla más extensa y con mayor calidad para encarar los compromisos de la Liga MX y la Leagues Cup. 

Ante esta situación, Fernando Hierro deberá definir no solamente la contratación de refuerzos, sino que también deberá analizar el regreso de algunos elementos que se encuentran prestados en otros clubes y que podrían aportarle algo al plantel o en su defecto, deberá buscarle acomodo en otra institución. 

Sebastián Pérez Bouquet 

El mediocampista cumplió su préstamo con el equipo de FC Juárez, en donde la escuadra fronteriza no cumplió con el estipulado de minutos que le daría a la joya rojiblanca, por lo que el jugador volverá al Guadalajara para el Apertura 2024. 

Luis Olivas 

El defensor se fue prestado con opción a compra a la escuadra de Mazatlán; sin embargo, hasta el momento se desconoce si los Cañoneros harán el esfuerzo de adquirir la carta del zaguero zurdo, por lo que apunta a regresar al redil para pelear un puesto en el Apertura 2024. 

Sergio Flores 

La Morsa también se fue prestada al Mazatlán y tampoco se sabe si se hará válida la opción de compra, por lo que apunta a volver al Guadalajara, aunque tendría pocas posibilidades de quedarse debido a la competencia en esa zona del campo con Erick Gutiérrez y Fernando González. 

Otros jugadores prestados 

Chivas tiene a más futbolistas prestados en otras instituciones; sin embargo, las cesiones de estos elementos concluirá hasta diciembre de este 2024, por lo que sus regresos al Guadalajara deberán esperar, por lo menos, seis meses más: Santiago Ormeño con Puebla, Zahid Muñoz con FC Juárez y Daniel Ríos con Atlanta United.