Las Chivas de Guadalajara se preparan de cara al Apertura 2024 de la Liga MX, certamen para el que se esperan altas y bajas para dar forma a una plantilla renovada. El Rebaño busca reforzarse y al mismo tiempo se enfrenta a posibles salidas de cara al próximo certamen.

Una de las novedades recientes pasa por la salida de Alejandro Organista, joven que ha sido parte de la cantera rojiblanca desde la categoría Sub-13. Aunque llegó al primer equipo, el hábil centrocampista finalmente ha decidido buscar nuevas oportunidades fuera del club.

En sus redes sociales, Organista se despidió del club que lo vio crecer y debutar de manera profesional: “Hoy termina un ciclo en la institución que me formó como jugador y como persona. Gracias eternamente Chivas y Tapatío”, expresó el centrocampista de 24 años.

Organista, un volante de buen pie que no tuvo tantas oportunidades

Llama la atención que Organista haya tenido pocas oportunidades en el primer equipo, siendo que se trata de un futbolista con buen pie, creatividad y visión de juego, características similares a las que busca Chivas en este mercado de pases. Su juego se orienta a mantener la posesión, incluir a sus compañeros y buscar pases filtrados en el último tercio.

De hecho, Organista fue uno de los grandes pilares del Tapatío en el último tiempo, siendo clave para los títulos obtenidos en la Liga de Expansión MX. Sin embargo, aunque siempre estaba entre los mejores del Filial, la oportunidad con el primer equipo no llegaba.

En el último tiempo, Fernando Gago lo llevó a la banca y también lo incluyó en algunas convocatorias, pero no llegó a utilizarlo. Ahora, Organista pone punto final a su etapa en la institución y ya suena como posible fichaje de Morelia.

Los números de Alejandro Organista en Chivas

Durante su tiempo en Chivas, Organista alcanzó a jugar sólo cuatro partidos con el primer equipo. En cambio, tuvo mucho rodaje con el Tapatío, donde registró hasta 93 presencias con un saldo de 13 goles y 5 asistencias. Solo el tiempo dirá si Chivas se arrepentirá de no haberle dado más oportunidades a este prometedor jugador.