Chivas de Guadalajara deberá apoyarse en los referentes de su plantilla para afrontar el primer partido ante el Club América de este miércoles, ya que tendrá un cuerpo técnico casi acéfalo. Es así que habrá algunos jugadores que deberán dar la cara, y el dato que demuestra que Gilberto Sepúlveda es el verdadero líder del Rebaño es que jugó absolutamente todos los minutos del Clausura 2025.
El defensor estuvo disponible cada vez que el director técnico lo requirió. Desde la primera fecha hasta la décima, el Tiba se presentó siempre, ya que no sufrió lesiones, suspensiones ni fatigas físicas. En ningún momento se tomó descanso.
Sepúlveda, incluso jugó más minutos que el portero Raúl Rangel. El Tala no pudo completar todos los minutos del Clausura 2025 porque en enero fue convocado por Javier Aguirre para integrar la Selección Mexicana local que realizó una pequeña gira por América del Sur, al igual que José Castillo.
Encuesta ¿Gilberto Sepúlveda debería ser el primer capitán de Chivas?
¿Gilberto Sepúlveda debería ser el primer capitán de Chivas?
YA VOTARON 72 PERSONAS
Es por eso que el portero tuvo que dejarle su lugar a Eduardo García en la segunda jornada, donde le escuadra tapatía cayó por 3 a 2 ante Necaxa. Otro líder como Javier Hernández tuvo un bajo nivel, por lo que alternó suplencias con titularidades, yendo más que todo al banco.
Erick Gutiérrez, otro jugador importante en Chivas
Erick Gutiérrez es un futbolista clave en la estructura de Chivas, tanto adentro como afuera de la cancha. Sin embargo, no jugó todos los minutos del Clausura 2025 como sí lo hizo Sepúlveda. Por ejemplo, el mediocampista no jugó en la jornada 10 contra Pumas por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.
Por su parte, Gilberto Sepúlveda solo no jugó por Copa de Campeones de la Concacaf. En ambos partidos contra el Cibao, por los 16vos de final, Óscar García Junyent optó por darle minutos a Luis Rey y el Tiba se mantuvo enfocado en el plano local.