Las Chivas de Guadalajara han hecho todo lo suficiente para estar merecidamente en la Gran Final del Torneo Clausura 2023, pero no han ganado nada, como bien lo dijo el entrenador Veljko Paunović y será a partir del jueves cuando abran su participación con el primer capítulo que se disputará en la cancha del Estadio Universitario frente a los Tigres de la UANL.
Pero el estratega serbio ha tomado algunas decisiones radicales desde que arrancó la campaña, debido a que algunos de los elementos que tomó en cuenta en la Pretemporada, fueron pediendo su lugar con el paso de los compromisos en la temporada regular, un caso muy concreto es el de Luis Olivas, el zaguero canterano del Rebaño Sagrado que no vio un solo minuto de actividad.
Otro de los futbolistas con poca actividad es Sebastián Pérez Bouquet, quien fue parte del Tapatío que se proclamó campeón en la Liga de Expansión, pero el mismo Paunovic aclaró hace unas semanas que no echó mano de la joya de Chivas debido a que los partidos de la División de Plata eran entre semana y esto complicaba que pudiera trabajar con el primer equipo.
Hiram Mier, la primera baja de Chivas para la Final con Tigres
Se trata del defensor experimentado Hiram Mier, quien no será tomado en cuenta como a lo largo de toda la Liguilla, ya que se volvió una cuarta opción en la zaga central donde Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda y Gilberto Orozco son los elementos titulares y de alguna manera no se ganó la confianza del serbio, quien lo relegó por completo de su plantilla.
De acuerdo a información de la columna Toque Filtrado de Mediotiempo, Mier ya fue notificado por el propio entrenador del Rebaño que no entra en sus planes, por lo que deberá buscar nuevo equipo para el futuro a sus 33 años. Llegó a la Perla Tapatía en el 2019 y en algún tiempo fue capitán, pero con el paso de las campañas perdió fuerza al grado de estar totalmente borrado.