La espera por fin terminó y los jugadores de Chivas dieron por terminados sus días de descanso y se presentaron para realizar exámenes médicos y físicos para dar comienzo los trabajos de pretemporada rumbo al Apertura 2025 en donde hubo algunas sorpresas.
Una de las principales novedades que se registraron durante el primer día de regreso a las labores fue la presencia del guardameta Óscar Whalley, de quien se aseguraba que estaba fuera del Guadalajara tras concluir el Clausura 2025.
La realidad es que el cancerbero mexico-español estaría viviendo sus últimas semanas de contrato con el chiverío, el cual concluiría el 30 de junio, por lo que estaría obligado a seguir reportándose bajo las órdenes del equipo durante el mes que le queda de vinculación con la escuadra tapatía.
Hasta el día de hoy no se ha filtrado si se suscitó una oferta de renovación de parte del Guadalajara hacia Whalley; sin embargo, esa posibilidad luce complicada debido a que en el redil tratarían de impulsar el crecimiento de Eduardo García ascendiéndolo a segundo arquero del primer equipo.
El mexico-español fue contratado por Fernando Hierro como solución a los problemas que tenía el Rebaño en la portería con Miguel Jiménez; sin embargo, Veljko Paunovic decidió seguírsela jugando con el Wacho y posteriormente con Raúl Rangel, quien se consolidó como el estelar de Chivas.
¿Cómo fue el paso de Óscar Whalley en Chivas?
El cancerbero no pudo ganarse la confianza de los cuerpos técnicos que arribaron al conjunto tapatío, por lo que no ha podido debutar en Liga MX, aunque tuvo la oportunidad de jugar cuatro partidos de Concachampions en la edición del 2024 con Fernando Gago a la cabeza, además de algunos duelos amistosos.