Finalmente, las Chivas de Guadalajara confirmaron las versiones que circularon durante las últimas horas. Veljko Paunovic dejó de ser el entrenador del Rebaño, en una decisión tomada de común acuerdo con la directiva. La afición rojiblanca confiaba en su continuidad y ya esperaba por la llegada de nuevos refuerzos, pero ahora centrará su atención en saber quién será el reemplazo del estratega serbio, quien estuvo un año al mando del primer equipo.
La salida de Paunovic ya había sido tema de conversación meses atrás, cuando se dio a conocer la indisciplina dentro de la plantilla y el interés que Almería tenía en contratar al entrenador. Sin embargo, por aquel entonces, el propio estratega envió un mensaje a la afición a través de sus redes sociales, insinuando que quería quedarse en Verde Valle. Tras ganar el Clásico Tapatío, confirmó su continuidad. Pero esta no sería por mucho tiempo más.
Tal parece que han habido desacuerdos entre Paunovic y la directiva respecto a cómo debía continuar el proyecto. Se habló de desacuerdos con Fernando Hierro en el tema fichajes, con el caso de Óscar Whalley como el caso más fuert e: el español llegó principalmente como una apuesta de su compatriota, pero no era prioridad para el entrenador y así se demostró con las decisiones de este último. Asimismo, el ambiente no era el mejor con la plantilla luego de haber pasado por varios momentos turbulentos y adversos.
Paunovic no se va sólo: también lo harán Quinton Fortune y Nuno Miguel Gomes
Tras un año en el que fue de mayor a menor, Paunovic puso fin a su ciclo y se llevará con él a sus principales ayudantes, Quinton Fortune y Nuno Miguel Gomes. En cambio, Claudio Arzeno seguirá en la institución, puesto que ya era empleado del Rebaño antes de que llegara el entrenador serbio. El argentino, a diferencia de los otros dos elementos, no trabajó con Pauno en sus pasos por Reading y Chicago Fire, sino que fue propuesto por Hierro debido a su conocimiento del futbol mexicano.
En lo que respecta a sus labores, Fortune y Miguel Gomes cumplían funciones importantes. El primero se encargaba de pulir la técnica individual de los futbolistas, como así también era quien diseñaba las jugadas a balón parado, las cuales le dieron mucho resultado a Chivas en el primer semestre, pero no así en el segundo; en cambio, Gomes ponía más énfasis en los ejercicios para mejorar la labor ofensiva del equipo.
Fernando Gago es candidato para llegar a Chivas: rompió negociaciones con Cruzeiro
Con la salida de Paunovic, comenzará la tradicional búsqueda de su reemplazo. En principio, Fernando Gago es quien pica en punta para llegar al Rebaño. El exfutbolista de Boca, Real Madrid y la Selección Argentina, viene de tener un paso por Racing Club, donde obtuvo dos copas nacionales. Recientemente, el argentino rompió negociaciones con el Cruzeiro de Brasil, puesto que a la institución no le parecía bien el amplio staff que el entrenador pretendía llevar junto a él. ¿Le aceptará Chivas este aspecto?