Las Chivas de Guadalajara llegan a la última jornada de la fase regular en una situación muy comprometedora. El Rebaño Sagrado debe vencer al Atlas y además esperar lo que pase con Pumas en su visita a Tigres; todo para clasificar al Play-In, donde debería ganar otros dos compromisos para estar en Liguilla.

Para el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco, Gerardo Espinoza decidió el regreso a la titularidad de Hugo Camberos, joya rojiblanca que deslumbró con su irrupción en este Clausura 2025. Sin embargo, el juvenil no había tenido tanto protagonismo en este nuevo ciclo.

Mucho se especuló con que los pocos minutos de Camberos podían estar relacionados a las negociaciones para renovar y mejorar su contrato con el Guadalajara. Y lo cierto es que justo cuando las pláticas se encaminaron, el extremo de 18 años volvió a aparecer entre los titulares.

No se vio en la transmisión: el gesto de Hugo Camberos con Espinoza

En un hecho que pasó desapercibido durante la transmisión del encuentro, Hugo Camberos fue a saludar al cuerpo técnico rojiblanco y recibió una enfática felicitación de su entrenador, Gerardo Espinoza, quien volvió a confiar en él para este trascendental encuentro.

Camberos ya había marcado en este certamen frente al Toluca, cuando tuvo la mala fortuna de marcar también un autogol que acabó significando la derrota del Rebaño en el Nemesio Diez. Esta vez, la alegría también le duró poco a Chivas, ya que Atlas encontró rápido el empate en los pies de Uros Djurdjevic.