Las Chivas de Guadalajara deben de moverse con algo de prisa si de verdad pretenden reforzar su plantilla de cara al Apertura 2024 de la Liga MX. El Rebaño tiene algunos nombres en carpeta, pero las negociaciones no son nada sencillas debido a los elevados precios que piden los demás clubes.

Asimismo, también se esperan novedades respecto a las posibles bajas. La plantilla tendrá algunos días más de descanso antes de regresar a la pretemporada, pero es sabido que algunos jugadores son buscados y podrían marcharse.

Jordi Cortizo quiere jugar en Chivas

Jordi Cortizo ve con buenos ojos su fichaje por Chivas (Imago7)

A las opciones de Érick Sánchez y Sebastián Córdova, las cuales no son nada sencillas, se ha sumado la de Jordi Cortizo, mediocampista de Monterrey. De hecho, se trata de una alternativa a priori más accesible, más allá de que Rayados también pedirá varios millones. De acuerdo al periodista Alejandro Ramírez: “Jordi Cortizo está en la mejor disponibilidad. Sabe que llegar a Guadalajara no es cualquier cosa”. Por ende, la voluntad del propio jugador quizás ayude para concretar su fichaje.

José Juan Macías no saldría a Santos Laguna

Se enfriaron las negociaciones entre Chivas y Santos por JJ Macías (Imago7)

Aunque Santos Laguna fue el principal interesado en fichar a José Juan Macías, tal parece que las negociaciones se han enfriado en los últimos días. El motivo de esto es que el Grupo Orlegi sólo quería hacerse cargo de una parte del salario, además de que el Rebaño tampoco iba a recibir dinero por el acuerdo. De esta manera, sigue en pie la opción de Mazatlán, recordando que el deseo rojiblanco es el de largarlo cedido para que pueda volver en un futuro.

Chiquete Orozco se queda en Chivas

Chiquete continuará en el Rebaño (Imago7)

Según informó Alejandro Ramírez de TV Azteca, Chivas tiene asegurada la continuidad de Jesús Orozco Chiquete, al menos por un año más. “No es factible que en estos momentos se vaya por las recomendaciones que le había dado Fernando Hierro de que se quede un año más para esa evolución, adquirir experiencia, mostrar un nivel futbolístico estable, que vaya tomando un rol más protagónico en el Guadalajara“. De esta manera, el zaguero rojiblanco permanecería en la Perla Tapatía.