Ya jugada la primera mitad del Torneo Apertura 2018 en la Liga MX, comienzan de inmediato las comparaciones de la campaña actualmente realizada por el entrenador paraguayo José Cardozo con sus antecesores, siendo la primera referencia el último estratega de Chivas, el argentino Matías Almeyda.

Según los datos recopilados por el diario Récord, en nueve partidos disputados de la presente temporada, el Rebaño Sagrado lleva 13 puntos y se ubica en el noveno puesto al mando del "Diablo Mayor", basados en cuatro partidos ganados, un empate y cuatro derrotas.

En comparación con el "Pelado", cuando llegó en el torneo Apertura 2015 para reemplazar a José Manuel De la Torre, el trasandino sumó un punto más en igual período de tiempo, es decir, llegó a las 14 unidades, cosechando cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas, aunque la ventaja para el paraguayo ha sido que ha sabido cosechar más puntos como visitantes y ha recibido menos goles.

"Lo que hizo Almeyda es imborrable. Lo que ganó con el plantel quedó en la historia, pero nosotros también queremos ganar cosas importantes", fueron las palabras hace unos días de Cardozo.