Chivas está teniendo un semestre sumamente positivo, en comparación a lo mostrado en los últimos años, por lo que de la mano de Veljko Paunovic están por conseguir un logro impensable al comienzo del Clausura 2023 y es calificar directo a la Liguilla, por lo que para eso es indispensable derrotar este sábado a Cruz Azul.
A lo largo de este semestre, el estratega serbio ha tenido que lidiar con muchas situaciones ajenas que le han dificultado su trabajo; sin embargo, ha encontrado la manera para poder mantener con buen ritmo al Rebaño y para el duelo contra La Máquina volverá a suceder.
Las lesiones han sido un mal recurrente en el Guadalajara en este Clausura 2023 y esta semana se sumó Roberto Alvarado a la lista de elementos que no están disponibles para este compromiso, por lo que el estratega europeo se ha visto obligado a modificar su cuadro tras lo mostrado en León.
Paunovic realizó tres cambios, por lo que mandó a Miguel Jiménez en la portería. En la defensa estará Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Cristian Calderón. En el centro del campo estará Fernando González, Fernando Beltrán y Pável Pérez. En el ataque estarán Carlos Cisneros, Alexis Vega y Pocho Guzmán.
¿Qué necesita Chivas para calificar directo?
El primer paso para amarrar la clasificación matemáticamente es el ganarle a Cruz Azul y posteriormente esperar que Pachuca empate o pierda contra el Atlético de San Luis , para asegurar que nadie pueda descenderlos al menos hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones.