Las Chivas de Guadalajara tuvieron en Jesús Orozco Chiquete a su mejor defensor durante varios años, por lo cual resultó un momento doloroso para toda la institución que se marchara a Cruz Azul en una campaña que será de revancha para los rojiblancos después de todas las amarguras que acumularon en el 2024.
En una entrevista con La Máquina en su reciente llegada, Chiquete explicó que su salida del Rebaño Sagrado se debió a que necesitaba cambiar de aires, aunque todo el tiempo se dedicó a agradecer a la afición y a la dirigencia por lo que vivió desde que era niño, en el que se supone que es el equipo de sus amores.
Chiquete lanza dardo inesperado a Chivas
No obstante, cuando habló de su objetivo de ir a Europa, le dejó un raspón a Chivas al asegurar que siempre tendrá más visibilidad en un equipo que pelea por títulos y que está en las Finales, algo a lo que Cruz Azul se ha acostumbrando, mientras que los tapatíos únicamente han llegado a una serie por el título en los últimos siete años y fue en el 2023 cuando perdieron contra Tigres.
“Resulta que Gilberto Orozco Chiquete al ser cuestionado si en Cruz Azul estaba más cerca de ir a Europa que en las Chivas, sin pelos en la lengua dijo que, palabras más, palabras menos, indudablemente llaman más la atención de los clubes europeos los equipos que pelean por los primeros lugares y que están en Semifinales y Finales… ¡toing!”
“Mentiras tampoco dijo el ex jugador de las Chivas, pero eso sí debe doler en el club que lo formó desde chamaco. El defensa está en todo su derecho de tener ese crecimiento en lo futbolístico y en lo económico. Y por las condiciones que tiene, no duden que antes o después del Mundial ya esté del otro lado del charco, lo cual siempre buscó mientras estaba en el Rebaño”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.
Por su parte, Guadalajara sigue sumando refuerzos para este Clausura 2025 y en esta semana Alan Pulido también se unió a la plantilla que dirige Óscar García, pero luce complicado que pueda debutar al menos en las siguientes dos semanas, mientras que Luis Romo ya está listo para enfrentar a Necaxa este viernes.