Chivas de Guadalajara tuvo un comienzo ambiguo en la Liga MX. Un triunfo ante Santos Laguna fue el partido que precedió una dura derrota ante Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes. El tercer partido incluyó una mejora en el rendimiento que no fue traducida del todo al marcador, ya que el encuentro ante Tigres terminó empatado en 1.
Justamente la efectividad es uno de los aspectos a mejorar por Óscar García Junyent, ya que en el último tiempo Chivas no tiene un poder de fuego que sea temible para los rivales. Para terminar con ese déficit llegó Alan Pulido como refuerzo en el mercado de fichajes.
El delantero proveniente de Sporting Kansas City todavía no pudo hacer su reestreno con la playera rojiblanca. Pulido ya jugó en el Rebaño Sagrado en el periodo 2016-2019, teniendo un gran rendimiento goleador. Ahora, Puligol llega en otro periodo de su carrera, ya con 34 años.
En el partido ante Tigres no pudo ser tenido en cuenta por una afección que le surgió en las horas previas. “Ha tenido molestias en la rodilla, en la que tuvo una lesión. Tenemos que ir día a día, viendo. Es un jugador que lleva desde octubre sin competir y en competiciones tan cortas como la Liga MX no te puedes arriesgar a que tenga una lesión y le cueste uno o dos meses”, explicó el DT.
Chivas, lejos de los contendientes de la Liga MX
Pese a que acaba de comenzar el Clausura 2025 y solo lo separan 3 puntos del liderazgo del torneo (al menos hasta que jueguen Pachuca y León), Chivas no parece tener la misma contundencia de otros equipos como América.
El máximo rival del Rebaño venció por 1-4 a Santos Laguna, el primer rival de Chivas. La contundencia de las águilas contra la falta de efectividad del Rebaño es lo que demuestra que Chivas, al menos por el momento, no está a la altura de los que suelen disputar la Liga MX.