Chivas de Guadalajara está pasando por momentos de cambios radicales en todos los niveles. El nuevo rumbo del proyecto deportivo parece haber sido negativo para elementos como Miguel Jiménez, al tiempo que Óscar Whalley podría tener la oportunidad de ser el elegido para el arco rojiblanco.
Y es que el Wacho pasó de ser titular a no entrar en los planes de Fernando Gago para el Clausura 2024. La dirección deportiva del Rebaño Sagrado le busca equipo al portero que fue indiscutible a lo largo del semestre, algo que hasta hace unas semanas no parecía estar en discusión.
Veljko Paunovic siempre apostó por Miguel Jiménez para defender el arco de Chivas de Guadalajara, y ni siquiera para los amistosos contó con Óscar Whalley como el portero titular. Este punto fue una de las grandes diferencias del serbio con Fernando Hierro, pues nunca pidió el fichaje de un portero.
Pero ahora la historia es distinta en Chivas de Guadalajara. Inicia una nueva etapa en la que Óscar Whalley podrá competir por primera vez por el puesto, aunque el camino no parece del todo sencillo para el guardameta. Y es que después de todo, no estaría solo en la competencia por la titularidad.
¿Por qué Chivas apuesta por Óscar Whalley?
A Fernando Gago le interesa mucho la calidad de la posesión del balón y una salida estructurada desde el fondo. Es por eso que el entrenador argentino quiere un portero que sea capaz de tomar buenas decisiones con los pies, un aspecto donde el Wacho Jiménez no es el más destacado.
Óscar Whalley es mucho más completo en ese sentido y se adapta al perfil del guardameta que quiere Fernando Gago para el Clausura 2024. Todo indica que será la primera opción del entrenador argentino y justificar la elección de la dirección deportiva de ficharlo en el semestre pasado.
Encuesta ¿Quién debe ser el portero titular de Chivas?
¿Quién debe ser el portero titular de Chivas?
YA VOTARON 466 PERSONAS
La competencia: Raúl Rangel
Raúl Rangel es una de las principales amenazas que tendrá Óscar Whalley en este nuevo ciclo en Chivas de Guadalajara. Y es que el Tala mostró muy buenos reflejos cuando tuvo la oportunidad de sumar minutos en la Liga MX, al punto que puso en duda la titularidad de Miguel Jiménez.
El guardameta completó grandes actuaciones que convencieron en su momento a Veljko Paunovic; sin embargo, el choque con Antonio Briseño le provocó una fractura de pómulo que lo apartó de los terrenos de juego durante toda lo que restaba de fase regular en el Apertura 2023.
El Tala estaba disponible para disputar la Liguilla, pero el Wacho llegaba con mayor ritmo de competición y terminó atajando en la eliminatoria contra Pumas. Ahora Raúl Rangel está de vuelta y con la posibilidad de pelearle el puesto a un Óscar Whalley con sed de demostrar sus cualidades.