Chivas está viviendo momentos de máxima tensión, ya que la parte alta de la tabla de posiciones se ha apretado, por lo que si quieren garantizar un lugar para calificar directo a la Liguilla requieren de un cierre de torneo perfecto; sin embargo, Arturo Ortega decidió no mandar a llamar a varios elementos.
Las lesiones han azotado al Guadalajara durante todo el Apertura 2024, provocando que varios futbolistas importantes se queden fuera de circulación durante varias semanas, en donde los más recientes han sido Chicharito, Armando González, Gilberto Sepúlveda y Antonio Briseño.
Sin embargo, durante la semana, diversos reportes que fueron respaldados con videos demostraron que en la escuadra rojiblanca tanto Javier Hernández, Hormiga y Tiba, ya estaban trabajando al parejo de sus compañeros, por lo que sorprendió que estos tres elementos quedaran fuera de la convocatoria para el choque contra los felinos.
La realidad es que ya están prácticamente recuperados todos estos elementos; sin embargo, el cuerpo médico y el cuerpo técnico del chiverío han decidido darles un poco más de tiempo para fortalecimiento, para evitar una recaída de cara a la recta final del campeonato, en donde está casi garantizada la presencia en el Play-In.
Se tiene la esperanza de que estos elementos puedan reaparecer durante la próxima semana, ya sea a media semana contra Santos o en el cierre de la Fase Regular del torneo frente al Atlético de San Luis, en la cancha del Estadio Akron.
¿Cuándo se jugará el Chivas vs. Santos?
La Liga MX volverá a apretar su calendario, por lo que se jugará una nueva jornada doble para el cierre de la fase regular, por lo que los rojiblancos visitarán al Santos en la cancha del Estadio Corona el próximo martes 5 de noviembre, compromiso que arrancará en punto de las 19 horas, tiempo del centro de México.