Antonio Briseño está convertido en uno de los principales líderes al interior del Club Guadalajara no solo por su rendimiento dentro de la cancha, también por lo que aporta fuera de ella, en el vestidor y ahora también usando las redes sociales para realizar propuestas inteligentes para el futuro del futbol mexicano que esta sumergido en una terrible crisis.
Luego de la reunión de dueños del balompié azteca que terminó en poco y nada para favorecer el futuro del futbol nacional, muchos han sido los cuestionamientos acerca de lo que se necesita para impulsar una mejoría radical en el nivel de los futbolistas y a su vez de la Selección Mexicana que acaba de fracasar en la Copa América 2024.
Por lo cual el jugador de las Chivas, Antonio Briseño no escatimó a la hora de exponer su punto de vista sobre lo que se requiere para observar un avance constante en el futbol mexicano, por lo tanto publicó varias propuestas que fueron bien tomadas por el gremio y sobretodo por los analistas como Héctor Huerta de ESPN, quien lo pidió como presidente de la Femexfut.
“Al ver todo esto y ver el tuit del Pollo Briseño yo propongo un enroque, que Grupo Orlegui contrate a Ivar Sisniega y el Pollo Briseño lo nombremos presidente de la Federación Mexicana de Futbol porque aterrizó más cosas concretas de lo que haría para que deportivamente progrese el futbol mexicano”.
“Habla de la Segunda, de la Tercera, de la Cuarta División en México, habla de los extranjeros, habla de lo que la gente quiere saber, habla de la cantidad de partidos que debe jugar un equipo, entre 50 y 60 como en Europa. El Pollo Briseño aterriza cosas que ni los dueños, ni ejecutivos que tienen enfrente no le entienden a esto, está más claro que ellos”.
¿Cuáles fueron las propuestas del Pollo Briseño?
Estos fueron algunos puntos más importantes de lo que manifestó el jugador de Chivas:
- 1. Bajar a 7 extranjeros, ahora se pueden 9 pero en cancha 7. Tener Solo 7 en total.
- 2. Si la decisión es que no haya Ascenso y descenso, entonces que la liga mínimo incremente a 22 equipos
- 3. Que la Liga de expansión, segunda y tercera división no tengan límite de edad y en esas categorías sí haya ascenso y descenso
- 4. Lo ideal sería jugar libertadores o sudamericana, pero como FIFA no lo permitió, un torneo tipo Leagues cup dividido en grupos, ida y vuelta, pero para todo el segundo semestre del año.
- 5. Todo esto es para que el club de primera tenga aprox 55-65 partidos al año. (Como Argentina y Brasil) el tener más partidos te obliga a tener que meter a más jugadores y eso se abre oportunidades para los chavos que vienen de abajo.