Antonio Briseño, además de ser defensor de las Chivas de Guadalajara, es uno de los futbolistas más estudiados sobre la materia en la actualidad. El zaguero, que ya posee licencia federada como entrenador, aprovechó la resolución de una asamblea de dueños de la Liga MX para dar su opinión. El Pollo hizo pública su propuesta para mejorar el futbol nacional tras el fracaso que sufrió Selección México en la Copa América 2024. ¡Sí, aunque nadie se lo preguntó!

El veterano zaguero del Rebaño Sagrado trabaja con el plantel principal en Verde Valle con miras al debut en el Torneo Apertura 2024. Los rojiblancos cumplieron este miércoles con una sesión vespertina de entrenamiento, bajo el mando del cuerpo técnico de Fernando Gago. El grupo entrena hasta el viernes, para su partido del sábado frente a Toluca en el Estadio Akron, en el marco de la Jornada 1.

El Pollo Briseño emitió su polémica opinión la noche de este miércoles en un post que generó reacciones y un candente debate. El central del Guadalajara advirtió que “yo sé que nadie me preguntó, pero como todos opinan. Aquí mi visión de cómo el futbol mexicano podría crecer desde su raíz“. Por lo que reiteró a todos que “sólo es MI opinión…”. A pesar de ello, causó conmoción.

La propuesta del defensor de las Chivas fue cuestionada por el comentarista de TUDN y exfutbolista Marc Crosas. Esto, luego de señalar que “el punto 3 que plantea el Pollo Briseño me parece el más importante de todos“. Otros, como Hérculez Gómez respondieron con un GIF para tomar nota de su opinión. Mientras, que el insider del mercado de pases: Fernando Esquivel coincidió con su posteo y lo reconoció como “Don Pollo Briseño”. Rebaño Pasión te presenta sus propuestas para mejorar la Liga MX.

La propuesta de Antonio Briseño para mejorar la Liga MX

  1. Bajar a siete extranjeros. Ahora se pueden nueve, pero en cancha siete. Tener solo siete en total. Todo esto es porque los equipos tienen ya contratados a nueve extranjeros y no podrían acomodarlos. Entonces, para no hacer el cambio tan súbito.
  2. Si la decisión es que no haya Ascenso y Descenso, entonces que la liga mínimo incremente a 22 equipos. Entre otras cosas, el seleccionador nacional tendría más jugadores de donde escoger y por consecuencia habría más competencia interna.
  3. Que la Liga de Expansión, Segunda y Tercera división no tengan límite de edad y en esas categorías sí haya Ascenso y Descenso. Que tus filiales jueguen contra esas categorías para que sientan el roce contra jugadores con mayor experiencia, que vayan a canchas o estadios que se complican con el simple hecho de que están llenos. Así, podría regresar la Copa MX y con ello, llevar el futbol a cada rincón de México. Que todas las categorías estén involucradas, y así el club pueda meter todos los jóvenes que vienen de abajo o los que no tengan tanto rodaje en primera división.
  4. Lo ideal sería jugar Copa Libertadores o Sudamericana. Pero como FIFA no lo permitió, un torneo tipo Leagues cup dividido en grupos, ida y vuelta, pero para todo el segundo semestre del año. Solo seis meses, porque de enero-mayo es Concachampions.
  5. Todo esto es para que el club de primera tenga aproximadamente 55-65 partidos al año. (Como Argentina y Brasil) El tener más partidos te obliga a tener que meter a más jugadores y eso abre oportunidades para los chavos que vienen de abajo.