El primer objetivo ya fue alcanzado por la plantilla y el cuerpo técnico de Chivas y se trataba de la consecución del boleto directo a la Liguilla del Clausura 2023; sin embargo, ahora el conjunto rojiblanco debe de trabajar para no perder el buen momento futbolístico que han alcanzado en la recta final del torneo. 

Es por eso que el entrenador Veljko Paunovic reveló que en el interior del Guadalajara han estado trabajando en planear esta semana de descanso que tendrá el plantel tapatío por la disputa del Repechaje, por lo que están buscando un rival nacional o internacional para disputar un partido amistoso. 

“Llevamos trabajando siempre para el mejor de los casos y en este sentido hemos hablado con equipos por adelantado de la Liga Mx para jugar un partido para la semana que viene para prepararnos para la Liguilla. Si logramos cerrar un partido, sería ideal, si no buscamos oportunidades en el país o fuera”, reveló el serbio en conferencia de prensa. 

A falta del reporte oficial del club, se sabe que el plantel del primer equipo recibirá un par de días de descanso para recuperar energías previo a regresar a Verde Valle para mantenerse en ritmo para encarar su duelo amistoso y la serie de Cuartos de Final. 

¿Cuándo jugará Chivas en los Cuartos de Final? 

Tras confirmarse la calificación directa del chiverío a la Liguilla, el conjunto rojiblanco tendrá semana y media de descanso antes de regresar a la actividad oficial, por lo que su debut sería hasta el 10 u 11 de mayo, en calidad de visitante, para cerrar en el Estadio Akron el 13 o 14 de mayo.