La historia de Alexis Vega con Chivas terminó de forma abrupta y polémica. Las indisciplinas extracancha y la falta de regularidad en su rendimiento lo alejaron del protagonismo que alguna vez tuvo en el Rebaño Sagrado. Su salida en diciembre de 2023 fue silenciosa, dejando una sensación de promesa incumplida entre la afición rojiblanca.
Sin embargo, el fútbol siempre ofrece segundas oportunidades. Y Vega encontró la suya en Toluca, el club que lo vio nacer profesionalmente. Bajo la dirección técnica de Renato Paiva, el delantero mexicano experimentó una notable transformación, tanto dentro como fuera del campo, la cual hasta el día de hoy le da frutos a los Diablos Rojos.
Las tres cosas que hizo Paiva con Alexis Vega
En una entrevista con Fox Sports, Paiva, hoy DT del Botafogo, reveló la estrategia que implementó para ayudar al Gru: “Alexis necesita cariño, confianza y buenos consejos, eso fue lo que hicimos. Cariño para entender que el momento no era bueno. Confianza para decirle, yo intenté llevarlo al Benfica siendo más joven. Y consejos sobre que él tiene que entender que muchas de las cosas que han pasado son su responsabilidad, él lo sabe y lo ha dicho”, sintetizó.
El técnico portugués también destacó la importancia de la voluntad de Vega para aceptar sus errores y trabajar en su mejora personal y profesional. “Cuanto más joven eres, dependiendo tu formación y la compañía dentro y fuera de la cancha, a veces vas por caminos que no son los mejores para los futbolistas, es una historia muy común, algunos corrigen el camino y otros no”, reflexionó.
“Esos tres conceptos fueron muy importantes para la relación con Alexis para explotar sus cualidades, que estaban ahí encerradas en una tristeza. Hay que asumirlo, no hay que avergonzarse y si quieres todavía estas a tiempo, porque la calidad la tiene. Él aceptó el trato y hoy me emociona mucho porque esto no es solo de tocar jugadores sino también personas”, insistió Paiva.
El resurgir de Alexis Vega en Toluca
Desde su regreso a Toluca, Vega ha mostrado una mejora notable en su desempeño, siendo uno de los más desequilibrantes de la Liga MX, aportando cifras y regresando a la Selección Mexicana. Para la afición de Chivas esto trae sentimientos encontrados, pues resulta inevitable la frustración de que no haya podido alcanzar ese nivel en el Guadalajara.