Cuando llegó a Chivas, procedente de la Liga de Expansión, muy pocos habían oído hablar sobre Ricardo Marín. El delantero arribó desde el Celaya y hoy por hoy el centrodelantero de la plantilla que está en mejor forma. Un gol suyo selló la victoria del Rebaño ante Monterrey, por 2-0 en el Estadio BBVA.

Luego de un semestre en el que dejó muestras de su calidad, Ricardo Marín ya luce adaptado a la presión que supone la playera de Chivas. En este Clausura 2024, la competencia es mucho más alta, pues volvió José Juan Macías, se fichó a Chicharito Hernández y se promovió al Armando González.

Marín regresó a la titularidad para el duelo ante Monterrey, por la Jornada 13, y fue uno de los puntos altos en la victoria del Rebaño. El ex del Celaya es el que mejor parece combinar con el resto de sus compañeros y además, se dio el lujo de marcar el segundo gol.

Ricardo Marín: ¿Inamovible en Chivas?

Tras su actuación ante Rayados, hay motivos para pensar que Ricardo Marín ya merece ser considerado un inamovible en la alineación titular. Y es que además de ser el más acertado de cara al arco rival, también realiza un esfuerzo impresionante cuando el equipo no tiene el balón.

Marín en festejo de gol tras decretar el 0-2 (Imago7)

Marín es el primer defensor de Chivas, pues los corre a todos y no escatima esfuerzos. Esta entrega ayuda a la idea que tiene Gago de recuperar rápido. Y por otro lado, hablamos de un delantero que traza muchos desmarques, cae a banda y crea ventajas para sus compañeros, algo físicamente más complejo para jugadores como Macías y Chicharito.

Marín presionando, una faceta muy útil para Chivas (Imago7)

Los números de Ricardo Marín en Chivas

Desde que llegó al Rebaño, hace ya casi un año, Ricardo Marín ha marcado goles importantes con Chivas, aunque sus registros totales hablan de siete gritos en 33 encuentros, además de una asistencia. Muchas veces su gran esfuerzo defensivo hace que pierda impacto o lucidez en los metros finales.