En mayo de 2023, las Chivas de Guadalajara estuvieron más cerca que nunca de volver a gritar campeón. La ventaja de 2-0 al medio tiempo dejaba al Rebaño al borde del título, pero en el complemento el sueño se convirtió en pesadilla y los Tigres UANL remontaron para acabar consagrándose en el tiempo suplementario.

Veljko Paunovic, entrenador serbio, pudo llevar a Chivas a lo más alto en su primera campaña al frente del equipo. El Estadio Akron sufrió aquel día uno de los golpes más duros de los últimos años y el estratega rival aquel día fue Robert Dante Siboldi, quien hace poco fue descartado para dirigir al Rebaño.

Siboldi habló sobre la remontada de Tigres UANL

En una entrevista con el sitio de Sólo Tigres, a Siboldi le preguntaron sobre la charla en el vestidor durante aquella derrota parcial ante Chivas: “No estaba planeado ir perdiendo 2-0, te lo puedo asegurar. El equipo, como díces, estaba jugando bien. Tuvimos dos desatenciones y el rival lo capitalizó muy bien. Nosotros creamos las opciones de gol. En el momento que nosotros hagamos el primer gol ellos íban a bajar la guardia. Cuando ellos bajaran la guardia, nosotros íbamos a tener la oportunidad de empatarlo”.

¿Dardo de Siboldi a Veljko Paunovic?

Siboldi se refirió a los cambios de Chivas en aquella final de vuelta (Imago7)

Uno de los grandes debates sobre aquella final fueron los cambios de Veljko Paunovic, los cuales no lograron mejorar al equipo: “Salímos convencidos a hacer ese gol que nos acercara, que nos metiera otra vez en partido. Después lo que ellos hicieron con su táctica de cambios, eso es un tema de ellos, no es un tema de nosotros. Nosotros aprovechamos las opciones que tuvimos y el equipo salió convencido de que podíamos darlo vuelta”, esbozó Siboldi. Cabe recordar que en la actualidad, Paunovic ocupa el lugar que le correspondía al estratega uruguayo en el banquillo de Tigres.

¿Cuáles fueron los cambios de Veljko Paunovic en aquella final?

Con el marcador todavía en favor de Chivas, la primera modificación de Veljko Paunovic fue la de Pavel Pérez por Alexis Vega, quien ya arrastraba problemas para completar los 90 minutos. Luego llegó el ingreso a Isaac Brizuela en lugar de Ronaldo Cisneros, el centrodelantero titular de aquel día.

  • Pavel Pérez por Alexis Vega
  • Isaac Brizuela por Ronaldo Cisneros
Chivas sintió aquel día la salida de Vega (Imago7)

Más tarde llegaron los dos goles de Tigres y recién en el tiempo suplementario, a los 100 minutos, el serbio volvió a echar mano a la banca para refrescar el equipo con tres modificaciones más, una de ellas muy llamativas por ver salir a un jugador que había ingresado en la segunda mitad.

  • Jesús Sánchez por Alan Mozo
  • Alan Torres por Oso González
  • Daniel Ríos por Pavel Pérez

Además de los cambios mencionados, Chivas no tenía demasiado más en la banca, pues los que se quedaron sin ingresar fueron el Tala Rangel, Raúl Martínez, Alejandro Mayorga, Cristian Calderón y Sergio Flores.