Chivas de Guadalajara vuelve a la Capital Rojiblanca este fin de semana, cuando visite a Cruz Azul. La Comisión de Árbitros publicó la designación del silbante que impartirá justicia en este encuentro. Un partido en el marco de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Rebaño Pasión te presenta quién es y cómo viene el juez central del sábado en el Estadio Azteca. ¿Se acaban los errores que vienen perjudicando a los rojiblancos?

César Arturo Ramos Palazuelos, sinaloense de 40 años de edad, se encuentra en su décimo tercera temporada como árbitro central en Liga MX. Esta será apenas su cuarta aparición en este Clausura 2024. Su presencia más reciente como principal fue en el partido que Tigres UANL empató 1-1 con Atlas, el 24 de febrero, en la Jornada 8 en el Estadio Universitario.

Ramos Palazuelos, dos veces mundialista, reapareció en San Nicolás de los Garza tras ser congelado por la comisión arbitral. Esto, después de sus polémicas decisiones en el duelo que América salvó con un empate 1-1 con Monterrey en el Estadio Azteca, el 3 de febrero. Compromiso en el marco de la Jornada 5, por lo que no apareció en las designaciones siguientes. Aunque será el juez central del FC Juárez vs. Puebla, pospuesto por el fallecimiento de Diego Chávez, delantero de los Bravos.

El silbante no ve acción en un duelo de las Chivas, desde que lo hizo en los Cuartos de Final de Vuelta de la Liguilla del pasado Apertura 2023. Lideró al grupo arbitral en la derrota 3-0 ante Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, el 3 de diciembre pasado. Un resultado que dio por terminada la participación rojiblanca en el certamen.

Grupo arbitral del Cruz Azul vs. Chivas en la Jornada 10

El silbante designado en esta ocasión por la Comisión de Árbitros será asistido el sábado en las bandas por los auxiliares: Marco Antonio Bisguerra y Jesús Lorenzo Soto. Mientras que Yonathan Peinado Aguirre será el cuarto árbitro. Jorge Abraham Camacho y Mayra Alejandra Mora estarán a cargo del VAR, para completar el grupo arbitral en el Estadio Azteca.

¿Cómo le fue a Chivas la última vez que visitó a Cruz Azul?

La última vez que Guadalajara visitó a Cruz Azul en el Estadio Azteca fue hace un tiempo: el sábado, 1 de octubre de 2022. Un partido en el marco de la Jornada 17 y última de la ronda regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que se saldó con la caída 2-1 ante la MáquinaUriel Antuna (45+2′) adelantó a los celestes, pero Sergio Flores (68′) emparejó por los rojiblancos. El ecuatoriano Michael Estrada (90+3′) sentenció el triunfo de los cementeros.

¿Cómo llega Chivas a este partido de la Jornada 10?

El Club Deportivo Guadalajara viene de recibir el 24 de febrero a Pumas UNAM en el Estadio Akron. Duelo correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los rojiblancos se impusieron 3-1 sobre los felinos, con los goles de Cade Cowell (54′), Antonio Briseño (68′) y Víctor Guzmán (80′), para volver a la senda triunfal en el certamen. Eduardo Salvio (74′ de penal) descontó, gracias a la polémica sentencia del árbitro central Óscar Macías Romo.

El próximo rival de Chivas en Liga MX: Día y horario

El siguiente compromiso de Chivas en su agenda será el sábado, 9 de marzo. Los rojiblancos enfrentan ese día a León de regreso en el Estadio Akron. Un duelo correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

Encuesta ¿Consideras que el arbitraje volverá a perjudicar a Chivas en Liga MX?

¿Consideras que el arbitraje volverá a perjudicar a Chivas en Liga MX?

No

YA VOTARON 6 PERSONAS