En los últimos años, las Chivas de Guadalajara han buscado a numerosos centrodelanteros para reforzar su ataque y por fin encontrar un goleador de calidad que ayude en los momentos más importantes de cada competición. Sin embargo, en la mayoría de los intentos, el Rebaño no encontró lo que buscaba y acabó utilizando muy poco a dichos elementos. Uno de ellos es Santiago Ormeño, quien decepcionó durante su etapa en Verde Valle.

Tras buscarse su camino en el futbol mexicano, Santiago Ormeño tuvo una gran temporada 2021/21 con la playera del Puebla. Luego pasó por León y recaló finalmente en la Chivas de Guadalajara, que apostaron por él tras la lesión de José Juan Macías, confiando en encontrar un sustituto de calidad. Sin embargo, la estadía del atacante resultó para el olvido: apenas 14 partidos y un gol convertido antes de marcharse.

Santiago Ormeño jugó el último año en Juárez, como cedido, pero tampoco logró estar a la altura y por eso regresó a Chivas, equipo con el que tiene contrato pero no es tenido en cuenta, por lo que la directiva se movió para intentar encontrarle acomodo. Hubo varios rumores sobre equipos interesados en la Liga MX y también en Perú, pero finalmente el delantero ya definió su futuro y tiene equipo para el próximo Clausura 2024.

Santiago Ormeño jugará en Puebla

Tras no ser tenido en cuenta por Veljko Paunovic y tampoco por Fernando Gago, Chivas le buscó acomodo a Santiago Ormeño, ya que el futbolista todavía pertenece a la institución. Luego de varias idas y vueltas, se confirmó que el atacante vestirá la playera del Puebla durante el Clausura 2024, por lo que buscará reencontrarse con su mejor nivel en el equipo donde justamente tuvo sus mejores momentos como profesional.

Ormeño vivió sus mejores días como jugador de la Franja, ya que marcó 18 goles en 44 partidos, antes de llamar la atención del conjunto rojiblanco, donde decepcionó a la afición con sus actuaciones. Al menos, su único tanto en Chivas sirvió para obtener una victoria, pues se dio en un 1-0 frente a los Rayados de Monterrey, por la Jornada 16 del Apertura 2022.

¡Polémica! Chivas todavía le pagará el sueldo a Santiago Ormeño

El periodista Fernando Esquivel, especialista en fichajes, confirmó el acuerdo total entre las directivas de Puebla y Chivas, para que Santiago Ormeño salga cedido por un año y con opción de compra. Asimismo, también se resolvió de palabra entre la directiva poblana y el agente del jugador, por lo que todo está encaminado para que el anuncio sea oficial.

Sin embargo, la misma fuente deslizó un detalle que puede resultar muy polémico: el Rebaño pagará casi todo el sueldo de Ormeño mientras este permanezca cedido, lo cual no luce como un acuerdo favorable para la institución rojiblanca. Al menos, el atacante debería tener un buen rendimiento en Puebla para que estos hagan uso de la opción de compra y Chivas pueda recuperar algo de dinero.