Los integrantes del primer equipo de las Chivas de Guadalajara se presentaron este jueves en la clínica Medyarthros para iniciar la agenda de pretemporada. Una de las novedades que reportaron los medios en los alrededores del centro de salud ilusionó a todos los chivahermanos en redes sociales. Así, se confirmó lo que toda la afición esperaba con Armando González de cara al Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El alto mando del Rebaño Sagrado presentó el miércoles a su nuevo pastor: Fernando Gago, quien asumió tras la renuncia de Veljko Paunovic. El técnico tendrá un breve periodo de preparación para el debut en el Clausura 2024: el sábado 13 de enero en el Estadio Akron. El ciclo de Gago en el redil comenzará en casa frente a Santos Laguna.

El Guadalajara se despidió de forma trágica en los Cuartos de Final del Apertura 2023 al caer 3-0 (3-1) ante Pumas en Ciudad Universitaria. Un cierre digno para un torneo desastroso tras las crisis que atravesó el equipo a mitad del calendario. Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez quedaron separados del equipo por un escándalo de indisciplina. Los tres jugadores recibieron el perdón de la institución 15 días después y hasta tuvieron acción.

El plantel de Chivas reportó este jueves en el centro del doctor Rafael Ortega, para comenzar con la agenda de pretemporada. Todos los integrantes de la nómina tapatía cumplieron uno a uno con la primera parte de pruebas clínicas. En la que resaltó la presencia tanto de Vega como del Chicote Calderón, quienes se espera abandonen la plantilla. Una etapa que se completará el viernes en Verde Valle, bajo la supervisión del cuerpo médico rojiblanco.

Los rojiblancos cumplieron con las pruebas clínicas bajo la supervisión del doctor Rafael Ortega (Chivas)

Agenda de Chivas en pretemporada

Los jugadores del primer equipo para el Clausura 2024 se presentarán el viernes en Verde Valle. En donde culminarán los exámenes médicos. Luego, se reunirán con el nuevo cuerpo técnico, liderado por Fernando Gago y realizarán una ligera sesión trabajo físico. Un entrenamiento en el que la afición de las Chivas tiene sus esperanzas cifradas con la presencia de una joya de la cantera.

El reporte que confirmó lo que esperaba todo Chivas

Un reporte del comunicador Ricardo Durán para Quiero TV desde las inmediaciones del centro de salud ilusionó a toda la afición. La publicación se hizo viral de inmediato entre los usuarios chivahermanos en la red social X al confirmarse lo que todos esperaban con el delantero Armando González.

El post advirtió antes del mediodía que “Armando González arriba a la clínica para sus exámenes médicos con el primer equipo. La hormiga será parte de la delantera de Chivas“. El ariete juvenil viene de ser el goleador de la categoría Sub23, que se coronó campeón en el pasado Apertura 2023. El Otaku del Gol fue el máximo artillero en la ronda regular con 13 tantos y terminó el torneo con un total de 18 anotaciones.

Así reaccionó la afición de Chivas a Armando González

Los chivahermanos no perdieron la oportunidad de exhibir en las redes sociales su ilusión al confirmar la presencia de Armando González con el primer equipo. Los aficionados pedían su promoción desde el pasado Apertura 2023 y llega como adelanto de la Navidad para 2024. Así fue la intensa reacción del chiverío:

Encuesta ¿Te ilusiona la presencia de Armando González con el primer equipo de Chivas?

¿Te ilusiona la presencia de Armando González con el primer equipo de Chivas?

Claro que SÍ
También soy Otaku
Nah, está muy chavo

YA VOTARON 584 PERSONAS