La gestión de Fernando Gago dejó un desastre en el interior de Chivas, no solamente por su repentina salida, sino por las múltiples lesiones musculares que se generaron por el trabajo de su cuerpo técnico; sin embargo, dentro del redil ya habría un estimado para el regreso de todos sus futbolistas. 

Las ausencias han sido una constante en el Guadalajara durante todo el Apertura 2024, racha que se mantiene incluso después de la salida del argentino, por lo que el área médica rojiblanca está trabajando para recuperar cuanto antes a todos los elementos que siguen lastimados. 

Es por eso que el comunicador, Alejandro Ramírez, reveló las fechas estimadas para los regresos a la actividad de todos los jugadores que están recuperándose de alguna lesión, en donde los que más tardarían serán Roberto Alvarado y Chicharito.  

“En el caso del Piojo Alvarado, para Liguilla o Play-In. Chicharito hasta San Luis, si bien nos va. Hormiga, Tiba y Pollo, contra Santos. Se pierden el partido contra Puebla, Pumas y luego Santos. 

“Medidas precautorias y ahora lo van a aplicar con Roberto Alvarado. La lesión que tenía en la parte posterior del muslo izquierdo. Dentro de sus pronósticos ellos dicen tres semanas a la interna, pero saben que va a ser un mes”, explicó el reportero en el programa La de Ocho. 

¿Por qué tardan tanto los jugadores de Chivas en recuperarse de sus lesiones? 

David Medrano confirmó que dentro del Guadalajara se están tomando medidas extremas para tratar de minimizar el riesgo de alguna recaída, por lo que se les otorga más tiempo del necesario para que regresen a la actividad de la mejor manera posible. 

“Todos se han llevado mínimo un mes en la recuperación. Un desgarro se lleva tres semanas, pero entiendo que en Chivas están haciendo un tratamiento diferente para evitar recaídas y por eso les dan más tiempo. En lugar de tres semanas, les dan cinco”, explicó en el mismo programa.