La novela entre Jesús Orozco Chiquete, Cruz Azul y Chivas se extendió por 44 días y terminó con el marcador central rojiblanco marchándose a la Máquina Cementera. No obstante, el Rebaño Sagrado se movió rápido y con mucho tiempo de antelación se aseguró la contratación de un reemplazo sin tanto renombre como Miguel Tapias.
El ex futbolista del Pachuca llegó a Chivas desde la Major League Soccer y aunque no era el fichaje estelar que muchos esperaban, en su primer partido como rojiblanco entregó buenas sensaciones e hizo olvidar a Jesús Orozco Chiquete.
Miguel Tapias tuvo un buen debut con Chivas
En el estreno del ciclo comandado por Óscar García, el entrenador español apostó de movida por Miguel Tapias como acompañante de Gilberto Sepúlveda en la zaga central. Y lo cierto es que el futbolista de 28 años tuvo una presentación más que convincente, ganándose los elogios por parte de la afición.
Tapias aporta salida gracias a su capacidad como pasador, pero también se mostró muy firme en los duelos físicos. El ex de Minnesota demostró que puede ser un buen reemplazo para Chiquete y además, también puede adaptarse a jugar como lateral.
Los elogios para Miguel Tapias
La palabra de Miguel Tapias
“Es muy bueno empezar con con el pie derecho. Hicimos un gran trabajo en equipo y creo que eso significó la ganancia de los 3 puntos. Nos adaptamos rápido a lo que quería el profe y lo demostramos hoy. Estoy contento de empezar con el pie derecho y estar con esta afición que te apoya en todo momento. Contento de sacar el resultado finalmente”.