Después de su participación en la Copa América 2016, hace ya ocho años, la Selección Mexicana volverá a formar parte del certamen sudamericano en el próximo año 2024. El Tri, a cargo de Jaime Lozano, quiere revalidar las buenas sensaciones que obtuvo tras levantar la Copa Oro de este año. Tras el sorteo realizado recientemente, ya se conoce a los rivales que integrarán el mismo grupo que el combinado nacional.

El sorteo realizado en Miami determinó que México será líder del Grupo B que también tendrá a Ecuador, Venezuela y Jamaica. Esos serán los rivales del Tri en la primera fase del torneo a disputarse en suelo estadounidense. El debut será ante Jamaiza, el día 22 de junio del 2024. De cara a dicho certamen, no parece haber ningún jugador de Chivas con el lugar asegurado, pero sí que algunos elementos pueden tener su llamado si hacen un buen papel en el próximo torneo con el Rebaño.

Alan Mozo

Alan Mozo ha tenido un buen nivel en este Apertura 2023, más allá del penal que cometió ante Pumas (Imago7)

El lateral derecho rojiblanco fue uno de los mejores en su puesto en este Apertura 2023. A pesar de que cometió un penal que complicó la clasificación de Chivas, el futbolista de 25 años se ha consolidado como titular gracias a su entrega y a su seguridad en la marca, como así también ciertos aportes ofensivos que suele realizar.

Se espera que Alan Mozo pueda formar parte de los próximos amistosos de la Selección Mexicana y si logra convencer, el próximo torneo puede ser clave para aspirar a tener un lugar en la Copa América 2024. En ese puesto, Jorge Sánchez, Kevin Álvarez y Julián Araujo no han terminado de ganarse el lugar.

Fernando Beltrán

El “Nene” Beltrán formó parte del proceso rumbo a Qatar 2022, aunque finalmente no integró la lista definitiva (Imago7)

El “Nene” fue otro de los puntos altos del Rebaño y se transformó en un inamovible para el entrenador serbio, Veljko Paunovic, quien lo utilizó en todos los encuentros. Siempre con una entrega indiscutida, Beltrán es uno de los mejores mediocampistas que tiene la Liga MX, pues entiende muy bien el juego y tiene mucha determinación a la hora de hacerse eje cuando tiene el balón.

En este certamen, incluso, Fernando Beltrán marcó goles importantes haciendo gala de su media distancia, además de ser un futbolista que sabe llegar bien desde segunda línea. Si continúa en este nivel y Chivas hace un buen torneo, el Nene podría hacer dudar a Jaime Lozano para tener su lugar dentro de la nómina.

Roberto Alvarado

El Piojo ha sido el mejor jugador de Chivas en este semestre y viene de formar parte de las últimas convocatorias (Imago7)

El Piojo fue el futbolista más determinante de Chivas en el Apertura 2023, pues desde sus botas salieron los momentos de mayor peligro y creatividad en el ataque rojiblanco. Siempre con mucha entrega y dando la cara en momentos adversos, su cuenta pendiente estuvo en la Liguilla frente a Pumas, donde no logró gravitar para meter al Rebaño en la siguiente instancia del certamen.

Aun así, Roberto Alvarado parece ser el jugador de Chivas con más chances de ir a la Copa América, puesto que ha formado parte de la Copa Oro y también de las últimas convocatorias. Eso sí: en los juegos más recientes no logró sumar minutos, por lo que tampoco es prioridad para Jaime Lozano y deberá continuar siendo importante en Verde Valle para intentar asegurarse su lugar en la Copa América.