No hay dudas de que la defensa fue uno de los puntos altos que tuvo Chivas a lo largo del Clausura 2023 de la Liga MX. Entre ellos se ha destacado Jesús Orozco, uno de los puntos alto del Rebaño. Debido a esto, repasamos qué jugadores lo podrían reemplazar si se va.

La aparición del Chiquete le dio la posibilidad al Rojiblanco de comenzar a tener un lateral que no solo sepa llegar al área atacar, si no que además pueda defender. El defensa fue una pieza clave una linea de cuatro que Veljko Paunovic esambló de la mejor manera para llegar a la Final.

Por otro lado, tras a ser una pieza clave, Rayados de Monterrey, uno de los clubes con más dinero en la Liga MX, posó sus ojos en él. A pesar de realizar una jugosa oferta, el Rebaño la rechazó por lo que por el momento el futbolista hoy se estaría quedando.

Sin embargo, vale pena preguntarse quién reemplazaría a Jesús Orozco Chiquete ante una eventual salida o lesión. En estos momentos, Chivas tiene tres laterales por izquierda y no terminan de conforman ninguno de los dos a Veljko Paunovic, por lo que le buscan acomodo.

De todas maneras, si da la venta del lateral, el serbioespañol hoy debería decidir entre Cristian Calderón y Alejandro Mayorga, quienes tuvieron escasos minutos con él. A pesar de esto, estas serían las alternativas que tiene hoy el Rebaño Sagrado en esa posición.