David Ochoa supo ser una de las grandes promesas mexicanas para ocupar la portería del combinado nacional. Con historial en Estados Unidos pero raíces mexicanas, su inspiración fue Guillermo Ochoa pero tanto él como su familia eran fanáticas del Rebaño Sagrado.

“Memo Ochoa fue la razón también para ser portero, porque tenía el mismo apellido y era muy bueno y quería ser como él”, contó en una entrevista con Mediotiempo. Sin embargo, su camino no fue sencillo: entre la exigencia, el desarraigo y la presión, vivió experiencias duras que marcaron su carrera.

Formado en las Fuerzas Básicas de Chivas, el paso de Ochoa por el Rebaño estuvo lejos de ser feliz. Aunque se sentía identificado con el país de su familia, no fue bien recibido por sus compañeros. “Me cuesta el español y me conocían como el gringo, y eso fue algo que como niño me dolía porque en Estados Unidos me ven como mexicano y en México pensé que iba a estar con mi gente… y me veían como el gringo”, recordaba. El aislamiento lo afectó anímicamente y nunca logró asentarse en el cuadro tapatío.

David Ochoa tuvo pasos por Real Monarchs, Real Salt Lake, DC United, Atlético San Luis y Los Ángeles FC. (Getty Images)

Después de destacar en la MLS con el Real Salt Lake, donde incluso fue convocado por la Selección de Estados Unidos, Ochoa decidió cambiar de federación y apostar por el Tri. Llegó a la Liga MX para sumarse al Atlético San Luis, pero tampoco encontró estabilidad. Las críticas por su rendimiento se sumaron a problemas de indisciplina que terminaron con su salida.

Ochoa estuvo un tiempo sin club y hasta trabajó como entrenador de porteros en una escuela estadounidense, lejos de los reflectores y con su carrera profesional en pausa. Hasta que resurgió con Los Ángeles FC, donde hoy en día ocupa un lugar en la plantilla.

David Ochoa juega el Mundial de Clubes 2025 con Los Ángeles FC

En la actualidad, Ochoa forma parte de la plantilla de Los Ángeles FC que disputa el Mundial de Clubes 2025, aunque le toca ser suplente de una figura de talla mundail como Hugo Lloris, portero que supo ser campeón del mundo con Francia. A sus 24 años, el portero que soñaba con ser “el Ochoa de Chivas” intenta reencauzar su carrera.