Las Chivas de Guadalajara tienen un problema más en estos días previos al inicio del Torneo Apertura 2023, debido a que una nueva lesión en la rodilla de Alexis Vega tiene al cuerpo técnico encabezado por Veljko Paunović con la preocupación de saber si lo podrán utilizar en el arranque de la campaña o tendrán que esperar varios partidos.
Ante ello, en días pasados sonó fuerte el interés de los Tigres de la UANL por los servicios del goleador del Rebaño Sagrado, quien al menos desde el 2022 ha llamado la atención de los felinos del norte, pero todo apunta que por segunda ocasión se quedarán con las ganas de fichar a uno de los mejores futbolistas mexicanos del momento.
Diversos reportes señalan que los universitarios han declinado la intención de lanzar una propuesta económica por el Gru, a quien las Chivas no dejarán salir por menos de 11 millones de dólares, cantidad que tampoco es imposible para el equipo campeón del futbol mexicano bajo las órdenes del uruguayo, Robert Dante Siboldi.
Chivas tendrá que hacerse cargo de la lesión de Vega
En enero pasado Guadalajara sufrió la baja de Vega por un problema en los meniscos de la rodilla derecha, la cual fue intervenida quirúrgicamente y se perdió casi dos meses. Fue en marzo cuando volvió para el Clásico Nacional contra América, pero en la Liguilla nuevamente volvió a resentirse y la dirigencia estaba al tanto de que presentaba algunas molestias.
Una vez que concluyó el Clausura 2023 donde jugó la Final ante los regios, fue llamado a la Selección Mexicana para la Liga de Naciones de la Concacaf y Copa Oro, pero no vio actividad frente a Estados Unidos y causó baja para el certamen que iniciará el domingo 24 de junio ante Honduras, ya que en una semana apenas pudo entrenar dos veces con fuertes dolores en la pierna, por lo cual regresó a la Perla Tapatía para ser revisado y conocer cuánto tiempo tardará en recuperarse.