Las Chivas de Guadalajara poco a poco van tomando decisiones para el siguiente año y antes de que se haga oficial la llegada del entrenador Óscar García, sorprendieron desde las redes sociales cuando anunciaron la salida de un futbolista que nunca recibió las oportunidades que se merecía por decisiones de los entrenadores recientes.

El Rebaño Sagrado tampoco ha hablado de posibles refuerzos ni de la lista de transferibles, pero es una realidad que hay varios elementos que ya no cumplen con las exigencias que requiere el equipo más importante del futbol, lo cual podría servir para darle paso a las nuevas generaciones en el 2025.

Chivas se despide de Zahid Muñoz 

Fue a través de la cuenta de X del Tapatío que se dio a conocer que el mediocampista Zahid Muñoz no entra en planes de Chivas en el futuro, ya que terminó su préstamo con el Cancún FC y al no hacer válida la opción de compra concluye su contrato con el conjunto rojiblanco donde ha estado desde las fuerzas básicas.

Zahid Muñoz nunca tuvo las suficientes oportunidades en Chivas. Foto: Imago7/Sandra Bautista

“Zahid Muñoz termina su préstamo en Cancún y ahora afrontará nuevos retos en su carrera profesional. ¡Éxito en lo que viene, Zahid!”, fue lo que publicó en su cuenta oficial el Tapatío FC, club donde tuvo la mayor participación, con algunos llamados al primer equipo, pero apenas con cuatro duelos en Primera División. 

Zahid Muñoz fue tomado en cuenta en algunas ocasiones por Veljko Paunovic en Guadalajara durante el primer semestre del 2023, pero en el verano de ese año estuvo a préstamo con los Bravos de Juárez donde tampoco tuvo tanta participación, para enero del 2024 fue cedido a Cancún FC de la Liga de Expansión. 

Muñoz tiene 23 años y es un mediocampista ofensivo que juega partiendo del centro de la cancha y puede también aparecer por el costado izquierdo, es derecho y por el momento el valor de su carta está tasado en 500 mil euros, pero al terminar contrato con el Rebaño podría arreglarse con el club que mejor le convenga y llegaría gratis. También fue prestado en el 2023 a San Luis y en el 2019 jugó con Zacatepec.