A Miguel Wacho Jiménez se le atribuyen muchas de las más grandes desgracias de Chivas de Guadalajara en los últimos años. El portero fue señalado por sus errores durante la última Final en la que participó el Rebaño Sagrado, aquella noche trágica del 28 de mayo de 2023 cuando se dejó remontar un 2-0 hasta perder por 2-3 ante los Tigres de la UANL, que se llevaron el título del torneo Clausura 2023.

Todo el entorno rojiblanco acuñó a Jiménez esa, la derrota más dolorosa de los últimos años del conjunto tapatío. El guardameta perdió eventualmente la titularidad cuando su único defensor Veljko Paunovic abandonó la institución al término del siguiente torneo y no contó con el respaldo de Fernando Gago, quien se decantó por dar oportunidad a Raúl Tala Rangel, quien se ganó la titularidad a pulso e incluso ya es un habitual en Selección Nacional Mexicana.

Martín Pulpo Zúñiga salió en defensa del Wacho Jiménez

En un total de 108 partidos bajo el arco del Rebaño Sagrado, Wacho recibió 111 goles, es decir más de un gol por encuentro disputado. Sin embargo, para el guardameta campeón con el club jalisciense, Martín Pulpo Zúñiga, el hoy portero del Puebla de 34 años de edad no es el culpable del todo, pues sus compañeros no ayudaron demasiado y fue él quien cargó con todo el peso de esa derrota.

“Creo que se le trató mal. Como especialista de la posición, puedo decir que fueron injustos con él. Le achacaban cosas que él no tenía que ver. Nunca fue del agrado de la afición, y cada cosita lo calificaban con lupa. Al perder Chivas, el enojo lo desembocaron en alguien y se fueron contra él, el cuadro bajo. Un gol fue más responsabilidad de (Alan) Mozo que del Wacho”, dijo Zúñiga en exclusiva con Rebaño Pasión.

Pulpo Zúñiga lamenta que incluso cuando jugó bien, la afición no quiso nunca a Wacho

El actual comentarista de Fox Deportes y Apple TV vivió en carne propia la alta exigencia que ronda en el ambiente del redil, por lo que ha salido en defensa del portero que por primera vez se enfrentará al Rebaño Sagrado esta noche con La Franja del Puebla.

No hay nada más cruel que ser un portero desde niño. Por su inocencia, cuando pierden es culpa del portero. Es una posición así, por eso es muy especial y sabemos que así es. Me queda claro que el aficionado nunca estuvo a full con el Wacho, solamente un sector y cada vez que perdía Chivas, siempre se le culpó en esos momentos. Se pedía que ingresara (Óscar) Whalley cuando El Wacho estaba haciendo bien las cosas”, puntualizó.

Encuesta ¿Fue injusta la afición de Chivas con Wacho Jiménez?

¿Fue injusta la afición de Chivas con Wacho Jiménez?

No
Puede ser, pero su salida ayudó a que emergiera el Tala

YA VOTARON 27 PERSONAS