La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por el español Fernando Hierro, presentó este jueves una primera y conveniente oferta a sus pares del PSV Eindhoven para acordar el traspaso del mediocampista Érick Gutiérrez, que se convertirá en el fichaje bomba del mercado de pases al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado ya concretó a un par de refuerzos: el portero Óscar Whalley y el atacante Ricardo Marín. Los rojiblancos trabajan, además de la adquisición de Gutiérrez, en el fichaje del delantero Alan Pulido del Sporting Kansas City de la MLS (Major League Soccer).

Un reporte adelantó el miércoles un principio de acuerdo entre Chivas y Érick Gutiérrez para que sea el refuerzo estelar del Guadalajara en el Torneo Apertura 2023. El alto mando rojiblanco ahora trabaja en cerrar el traspaso con el PSV Eindhoven, club con el que tiene excelentes relaciones.

Reporte advierte primera oferta de Chivas al PSV

Rik Elfrink, periodista dedicado a la actualidad del PSV para el periódico Eindhovens Dagblad, reportó la mañana de este jueves (tiempo del centro de México) que “PSV recibió oficialmente una oferta millonaria de Chivas por Gutiérrez: el traspaso parece cercano a cerrarse“.

¿Cuánto ofreció Chivas al PSV por Érick Gutiérrez?

De acuerdo a los más recientes reportes de Rik Elfrink desde Países Bajos, “Chivas ahora acaba de ofrecer 5 millones de euros ($5.5 M) por el mediocampista del PSV; Érick Gutiérrez, pero aún no se ha completado una transferencia“. Así, que calificaron la operación como “inminente“.