La historia ha demostrado que ningún equipo es invencible y que si hay un club que es capaz de hacer grandes hazañas ese es Chivas, ya que el conjunto del Guadalajara está obligado a conseguir el triunfo por dos goles de diferencia al América en la cancha del Estadio Azteca para superar la instancia de Semifinales, algo que los rojiblancos ya hicieron hace 40 años. 

La rivalidad entre tapatíos y capitalinos han vivido muchos momentos memorables, en donde uno de los más importantes se vivió en la Temporada 1982-83, en donde las Águilas eran el mejor equipo del futbol mexicano, concluyendo la fase regular con 61 puntos, dominando el certamen local. 

En el juego de Ida de las Semifinales, los azulcremas se metieron a la cancha del Estadio Jalisco y salieron con una importante victoria por marcador de 1-2; sin embargo, en la Vuelta, el Guadalajara se sobrepuso y ganó con categoría por marcador de 0-3 en la cancha del Estadio Azteca, remontando y ganándose el pase a la Final. 

Ahora, 40 años después, el Guadalajara requiere de otra exhibición similar para poder clasificarse al duelo por el campeonato, por lo que los dirigidos por Veljko Paunovic saben que necesitan ganar por dos goles de diferencia para eliminar al América. 

¿Qué es lo que más se recuerda de esa Semifinal de la Temporada 1982-83? 

Ante la impotencia azulcrema por la eliminación frente a Chivas, los ánimos comenzaron a calentarse, en donde se desató una batalla campal que generó varias suspensiones, por lo que el Rebaño jugó la Final contra Puebla sin ocho elementos, sucumbiendo ante La Franja.