Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas de Guadalajara, realiza un trabajo a fondo en la plantilla del primer equipo rojiblanco. Así como el timonel ya debutó a Yael Padilla, Jesús Brígido y Raúl Martínez, prepara otro relevo generacional y que competirá la titularidad a Alan Mozo.

El estratega serbio del Rebaño Sagrado prepara al plantel esta semana para el partido del jueves frente a Necaxa en el Estadio Akron, en el marco de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Los rojiblancos aprovecharán el receso del calendario, para disputar la vuelta del Trofeo Árbol de Gernika frente al Athletic Club de Bilbao.

Paunovic debutó este torneo a Padilla, quien respondió con goles en sus primeros dos partidos de Liga MX. Así como a Brígido y a Martínez, este último relevo generacional de Hiram Mier, quien todavía no ve acción.

La idea de Paunovic en Chivas

El entrenador del Guadalajara echará mano del plantel de la novedosa categoría Sub23 de Fuerzas Básicas, en la que fueron registrados Jesús Brígido y Yael Padilla. Respetará la nómina del filial Club Deportivo Tapatío, en la que resaltó el central Raúl Martínez en el pasado torneo.

El relevo generacional en el lateral derecho

Paunovic ya tiene en mente al relevo generacional de Jesús Sánchez en su nómina. Se trata de Miguel Gómez, quien brilló con el Tapatío y sería otro que tendría una oportunidad en este semestre de debutar con el primer equipo, a menos que nuevamente sea asignado al filial de la Liga de Expansión MX.

Gómez fue parte de la convocatoria de Selección México en los Juegos Centroamericanos y de Caribe , en que conquistó la medalla de oro. Después que conquistó el Clausura 2023 y el Campeón de Campeones con el Tapatío, junto a su compañero Eduardo García .