La Selección Nacional de México volvió a estar en el centro de la escena debido a que Alan Mozo no estuvo en la convocatoria a pesar de su buen momento en Chivas. Por otro lado, la controversia se hace más grande luego de que se diera a conocer los números de Chicote Calderón en América para haber llegado a la prelista cuando en el Rebaño Sagrado siempre tuvo una mejor performance.

A lo largo de los últimos años la afición Rojiblanca estuvo en el centro de la escena ya que siempre quedaba en el tintero un jugador que podía ser considerado. Víctor Guzmán fue el caso con Gerardo Martino y Diego Cocca, y hoy sucede con el lateral derecho.

Por otra parte, Jaime Lozano volvió a dar de qué hablar debido a que convocó a Chicote Calderón, quien hace poco meses era jugador de Chivas. En este caso la polémica se generó porque las estadísticas que llevó adelante el defensa en el Rebaño Sagrado son mejores que las que ha hecho en América.

Con el Guadalajara llegó a jugar 111 encuentros, anotó 10 goles y dio ocho asistencias, según lo informado por Esto. Los jugadores que ocupaban su posición eran Jesús Gallardo y Gerardo Arteaga. Por otro lado, en el conjunto Azulcrema apenas jugó ocho partidos y dio dos asistencias. ¡Nada!

Christian Calderón en la prelista de la Selección Mexicana.

La gran pregunta que sobrevuela en este tipo de situaciones y que es válida de hacer es si hay alguna cuestión que lleva a la Selección Nacional de México a no tener en cuenta a los futbolistas de Chivas. Pasa hoy con Alan Mozo y sucedió en su momento con Pocho Guzmán, quien es tenido en cuenta en esta prelista.

Selección Mexicana convocó a 6 jugadores de Chivas

Chivas se mantiene como uno de los grandes protagonistas del Clausura 2024, destacando con un gran nivel de juego a pesar de que haya sumado 4 de los últimos 9 puntos en disputa. Jaime Lozano convocó a seis jugadores del Rebaño Sagrado en la prelista para la definición de la Nations League. Ellos son Roberto Alvarado, Érick Gutiérrez, Jesús Orozco Chiquete, Fernando Beltrán, Víctor Guzmán y Pável Pérez.