Justo en el momento clave del Apertura 2024, a las Chivas de Guadalajara se les ha mojado la pólvora. El Rebaño necesita triunfos para acercarse a la Liguilla directa, pero los problemas de cara a portería fueron evidentes en sus últimas dos presentaciones, frente a Puebla y Pumas UNAM. En ese contexto es que se siente aún más la ausencia de Roberto Alvarado.
El Piojo es un factor determinante para el Rebaño, pero cayó lesionado en el encuentro frente a Necaxa. No sólo se trata de un jugador capaz de crear desequilibrio por propia inventiva y calidad, sino que el hábil zurdo rojiblanco también es importantísimo de cara a portería.
Ya son 240 minutos sin convertir para Chivas
La media hora final del juego ante Necaxa, y estos dos últimos juegos frente a Puebla y Pumas, hacen a un total de 240 minutos sin convertir para el Rebaño Sagrado. Justo en el momento decisivo de la fase regular, donde ganar es una obligación para alcanzar los puestos de Liguilla directa.
En ese contexto, la importancia de Alvarado resulta evidente: en este Apertura 2024, el Piojo lleva cinco goles y cuatro asistencias, siendo por mucha diferencia el hombre decisivo del Rebaño. La falta de creatividad y de contundencia que mostró el equipo en estos últimos compromisos preocupan y mucho de cara a las últimas dos jornadas.
Piojo Alvarado no regresaría ante Santos Laguna
Pese a la urgencia que atraviesa el Rebaño, parece difícil que el Piojo Alvarado pueda decir presente este martes, cuando el Rebaño visite Torreón para enfrentar a Santos Laguna. Y es que apenas han pasado diez días desde su lesión ante Necaxa, por lo que un regreso apresurado podría resultar contraproducente.
Incluso, Alvarado también podría perderse el último partido de la fase regular, frente a San Luis, donde el Rebaño también llegaría obligado a ganar para evitar el Play-In. Dependiendo de cómo quede el Rebaño en la clasificación, el Piojo podría tener algunos días más para recuperarse, aunque todo indica que jugaría en un hipotético Repechaje.