Una de las principales tareas de Fernando Hierro como Director Deportivo de Chivas durante este mercado de fichajes es la de encontrarles acomodo a varios de los futbolistas que no entran en planes del Rebaño para el Clausura 2024 en donde sobresalen Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño. 

La realidad es que en el Guadalajara existe una sobrepoblación de atacantes; sin embargo, ninguno ha logrado convertirse en la solución que la institución requiere, por lo que precisamente el Chelo y el mexico-peruano salieron de la institución en calidad de préstamos. 

Sin embargo, no tuvieron una destacada participación con el Atlético de San Luis ni con los Bravos de Juárez, por lo que estos clubes no hicieron válida la opción de compra y debieron regresar al redil para ponerse a las órdenes de Fernando Hierro y Fernando Gago. 

Sin embargo, en el chiverío no cuentan con estos dos jugadores, por lo que están siendo ofrecidos en el mercado de fichajes, en donde el Puebla habría levantado la mano y estaría al pendiente de ellos en caso de que se cierre el traspaso de Memo Martínez a los Pumas.  

Ángel Zaldívar y a Santiago Ormeño, también por su pasado, dicen bueno, ahora que se nos fue aquel (Memo Martínez), sería bueno cualquiera. Chelo Zaldívar a ver si acá le va bien como a otros delanteros o en su defecto Santiago Ormeño. De eso a que se logre concretar, está bastante complicado”, reveló el comunicador Alex Ramírez en su canal de YouTube. 

Jugadores con pasado camotero 

Los dos atacantes rojiblancos ya militaron en el conjunto de La Franja, ya que hay que recordar que Ormeño brilló con Nicolás Larcamón en el conjunto de la Angelópolis, mientras que Zaldívar estuvo poco tiempo en dicha escuadra, en el Clausura 2020, en donde estaba dejando gratas impresiones, pero el torneo fue suspendido por el brote de COVID-19. 

¿Cuándo comienza la participación de Chivas en el Clausura 2024?

Después de que la Liga MX hiciera oficial el calendario de competencia, se confirmó que el Guadalajara hará su presentación en el próximo torneo el día sábado 13 de enero en la cancha del Estadio Akron, día en el que reciban a Santos Laguna.