En las Chivas de Guadalajara la grata noticia es que Yael Padilla se ha convertido en un futbolista constante que cada partido demuestra sus grandes condiciones como fue en el partido donde derrotaron a Santos Laguna 2-0 la noche del martes, dentro de un partido por la Jornada 16 correspondiente al Torneo Apertura 2024.
El delantero del Rebaño Sagrado fue clave en el triunfo sobre los laguneros al marcar el segundo tanto que fue de gran manufactura, desde fuera del área ante la salida del arquero Carlos Acevedo, con lo cual ha empezado a llamar la atención del futbol mexicano porque es sido parte del nuevo proceso rojiblanco bajo el mando del técnico Arturo Ortega.
¿Cuánto cuesta la carta de Yael Padilla en Chivas?
El joven futbolista de 18 años, oriundo de Guadalajara en el estado de Jalisco debutó de la mano del técnico Veljko Paunovic en el Apertura 2023 y a partir de ese momento ha tenido buenas actuaciones que lo tienen considerado una de las joyas de Chivas que fue perdiendo fuerza con la llegada de Fernando Gago, sin embargo Ortega le ha dado mayores oportunidades y el atacante no ha defraudado.
De acuerdo al portal Transfermarkt, el valor de la carta de Yael Padilla es de 1.2 millones de euros, el cual ha ido incrementándose con el paso de los meses, ya que hasta poco después de su debut con el conjunto tapatío ni siquiera había un estimado en este precio, según el mismo sitio que es especialista en las trasferencias y precios de los futbolistas alrededor del mundo.
En el Torneo Apertura 2024 Yael Padilla ha sido convocados a 12 partidos, en tres duelos lo ha hecho como titular y los otros cinco ha entrado de cambio, acumula dos anotaciones, la primera de ellas fue contra Juárez en la goleada de 5-0 en el Estadio Akron y la segunda contra los laguneros.
Yael Padilla puede jugar como extremo por cualquiera de las bandas, aunque Ortega lo ha utilizado por el costado derecho, pero una vez que debutó con Paunovic en algunos momentos también se podía cargar del lado izquierdo. Su mayor fortaleza es la dinámica para llegar al área y eludir rivales.