Después del fracaso en el último torneo de la Liga MX, la afición de las Chivas de Guadalajara ha vuelto a manifestar su descontento, no sólo con la directiva encabezada por Amaury Vergara, sino también con la plantilla. Actualmente no parece haber intocables en la nómina rojiblanca y todos deben cambiar la imagen en el próximo certamen.

No obstante, hay un caso que resulta particular. Alan Pulido prácticamente acaba de regresar al Rebaño Sagrado, pero el atacante firmó contrato por una temporada, con opción a otra más por parte de la institución. Es decir, Guadalajara deberá definir en diciembre si pretende contar otro año más con sus servicios.

Alan Pulido marcó dos goles desde su vuelta a Chivas (Imago7)

De esta manera, durante el Apertura 2025, Alan Pulido podría estar jugándose nada menos que su futuro en Chivas, pues habrá presión y expectativa por ver si el atacante logra aportar en pos de solucionar la falta de gol que persigue al Rebaño. En su primer semestre desde que regresó, Puligol marcó dos goles en 13 partidos disputados.

Hormiga González y Wilke piden pista; Chicharito podría salir

En el último mercado Chivas tuvo que revisar la situación de sus centrodelanteros, pues tenía hasta cinco opciones y por eso se desprendió de Ricardo Marín, cedido al Puebla. No obstante, la superpoblación todavía es evidente y tiene a los juveniles Armando González y Teun Wilke haciendo fuerza por tener más oportunidades en el primer equipo.

En diciembre, parece casi un hecho que Chicharito Hernández saldrá del Rebaño, ya que también acaba contrato, algo que podría incidir en la decisión que tome la directiva con Alan Pulido. Si el físico le acompaña y puede mejorar sus aportes, el ex Sporting Kansas meterá presión para ganarse la continuidad. De lo contrario, el Rebaño podría apostar en dos jovenes proyectos como la Hormiga y Wilke.