La participación de Chivas en el Apertura 2024 continúa, por lo que deberá jugarse el todo por el todo contra el Atlas en el Play-In rumbo a la Liguilla del futbol mexicano; sin embargo, los rumores del mercado de fichajes ya están apareciendo, sobre todo con Jesús Orozco Chiquete.
El defensor ha sido sondeado por algunos clubes de Europa, principalmente por el Anderlecht, quien lanzó una oferta al Guadalajara para hacerse de los servicios del zaguero, aunque no logró satisfacer las necesidades de la directiva rojiblanca.
Es por eso que se ha mencionado que el Chiquete no estaría satisfecho con los altos mandos del chiverío, por lo que analizaría las ofertas de otros clubes, en donde Cruz Azul estaría dispuesto a pagar hasta 12 millones de dólares para adquirir al defensor de Selección Mexicana.
“Chiquete tenía una cláusula de seis millones de euros para Europa y de 12 millones de dólares para México. Sin embargo, hay gente dentro de la Cooperativa Cruz Azul que es tanta la necesidad que van a tener de un central, porque prevén que se van a ir piezas importantes (…) Hay una parte de la directiva que pueden venir con plata por delante para pagar la cláusula y llevarse a Chiquete.
“Durante el pasado mercado de fichajes, rechazaron una oferta del Anderlecht por Jesús Orozco Chiquete (…) Al hacer esto el Guadalajara, generaron un sentimiento de inconformidad que hasta el día de hoy causan estragos. Aparentemente hay una sensación de molestia desde ese momento hacia la dirigencia del Guadalajara”, explicó César Huerta, reportero de As México en su canal de YouTube.
¿Qué complicaría la salida de Jesús Orozco Chiquete a Cruz Azul?
“Chiquete sabe que si se va con una cláusula de rescisión pagada en 12 millones de dólares Cruz Azul puede venderlo un poco más barato, pero Chivas puede venderlo a un precio mucho menor porque no invirtió en comprarlo, sino en formarlo, no se gasta igual.
“Si no fuera por este detalle, sería altamente probable que Chiquete se iría, porque está molesto con el club”, explicó el comunicador.