Falta nada más que un día para que las Chivas de Guadalajara hagan su estreno en el Clausura 2025. Los últimos días han sido muy movidos en cuanto a fichajes y negociaciones para reforzar la plantilla. Sin embargo, los números marcan que Amaury Vergara sigue de momento sin hacer una inversión en el Rebaño Sagrado.

Uno de los temas más recurrentes en este receso ha sido el enojo por parte de los aficionados rojiblancos ante la falta de inversión en Chivas. Hubo incluso campañas de boicot contra la propia institución para reclamar que lleguen refuerzos de jerarquía.

Tras el anuncio de Miguel Tapias, Chivas logró calmar las aguas sumando las contrataciones de Alan Pulido y Luis Romo: un jugador muy querido y uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX. Pero no hay que engañarse, pues el Rebaño no necesito ni invertir para realizar estos fichajes.

La venta de Chiquete Orozco cubrió fichajes; Amaury aún no invirtió

La realidad marca que en este mercado Chivas liberó masa salarial y además vendió a Jesús Orozco Chiquete al Cruz Azul, a cambio de 4.5 millones de dólares. Ese dinero cubrió y hasta sobrepasó lo que gastó Chivas en los fichajes de Tapias, Pulido y Romo, quien a fin de cuentas no le costó nada al Rebaño.

  • Miguel Tapias: 1,2 millones de dólares
  • Alan Pulido: 2 millones de dólares
  • Luis Romo: intercambio con Jesús Orozco

A fin de cuentas, Chivas gastó 3,2 millones de dólares en sus tres fichajes, mientras que vendió a Chiquete Orozco en 4,5 millones, por lo que de momento Amaury Vergara sigue sin realizar la inversión prometida.

La venta de Chiquete cubrió los gastos en fichajes (Getty Images)

¿Falta una bomba en el mercado?

El Rebaño Sagrado parece todavía dispuesto a realizar un esfuerzo económico en este mercado de pases, pues cabe destacar que la institución rojiblanca negoció con el AEK Atenas por el regreso de Orbelín Pineda, en una operación que superaba los 10 millones de dólares.

Orbelín Pineda fue (y es) la gran prioridad de Chivas en el mercado (Getty Images)

Aunque Chivas no se baja de la pelea por el Maguito, el fichaje luce complicado y todo indica que se buscarán opciones: por Luka Romero, futbolista del AC Milan, la directiva estaría dispuesta a ofrecer unos cinco millones de dólares en primera instancia. Sebastián Córdova también sigue en carpeta, aunque de momento no hubo acercamientos serios. ¿Llegará entones algún otro fichaje que represente una inversión por parte del propietario?