Aunque las negociaciones se complicaron más de la cuenta durante la última semana, las Chivas de Guadalajara no bajan los brazos en su intento por contratar a Orbelín Pineda, mediocampista ofensivo mexicano que milita en el AEK Atenas. El club griego no termina por romper las negociaciones y en Verde Valle se mantienen a la expectativa.
El Rebaño ya tenía un acuerdo cerrado con el futbolista, pero AEK cambió de planes y pidió mucho más dinero para dejar ir al Maguito. La negativa viene principalmente del propietario Marios Iliopoulos, quien no quiere que la afición se vuelque en su contra por dejar ir a una de las principales figuras del equipo.
Chivas haría un último intento por Orbelín Pineda
De acuerdo a información publicada por Fernando Esquivel en 365 Scores, AEK Atenas subió de manera abrupta el precio de Orbelín Pineda, hasta 15 millones y buscando añadir bonos por objetivos que llevarían la operación hasta unos 18 millones de dólares.
El Rebaño había presentado un plan de pagos que no convenció a la directiva griega, la cual pretende gran parte del coste en una sola exhibición. Asimismo, el reporte agregó que Chivas haría una última oferta de hasta 13 millones con un nuevo plan de pagos, aunque sin dudas el panorama no resulta nada sencillo.
AEK buscaría a un jugador brasileño: ¿Dejan ir a Orbelín?
Pese a las dificultades y a la opción de Luka Romero, Orbelín Pineda sigue siendo el gran anhelo de Chivas con vistas al Clausura 2025, para el que todavía no se ha realizado una gran inversión. De acuerdo a información del periodista Alejandro Ramírez, AEK Atenas se encuentra en negociaciones con un futbolista brasileño y en caso de lograr su fichaje, dejaría salir al Maguito.
Esta sería la última luz de esperanza para el Rebaño, que en los últimos días habría recibido únicamente silencio por parte de la directiva griega, pero que aún así no bajan los brazos. Se cree que el AEK pretende ganar tiempo a sabiendas de que en el mercado invernal hay menos opciones para reemplazar a Orbelín.