Las Chivas de Guadalajara tal parece que han cerrado sus contrataciones para este Torneo Apertura 2025, luego de cuatro refuerzos que han empezado con el pie derecho. Sin embargo, hay un jugador que podrían ser liberado en este mercado de pases y que en algún momento estuvo en el radar de los tapatíos.
Se trata de Sebastián Córdova, el volante ofensivo de los Tigres de la UANL, sería uno de los jugadores que podrían salir de Nuevo León debido a que el entrenador Guido Pizarro no piensa que sea imprescindible en su esquema táctico, por lo cual estarían dispuestos a negociarlo al Rebaño Sagrado o al mejor postor, de acuerdo a Fox Sports.
“(Sebastián) Córdova, al mejor postor, Córdova está al mejor postor. No ha jugado y en Tigres si pueden encontrarle acomodo lo van a hacer y en este momento no hay un postor por Córdova, un postor claro y contundente. Él, (Uriel) Antuna y otros jugadores están al mejor postor, el que quiera negociarlo adelante, lo puede negociar y ya”, explicó el periodista Rubén Rodríguez en el citado medio.
Cabe recordar que en torneos anteriores, Guadalajara tenía en el radar a Córdova pese a que surgió de la cantera del América. Pero por razones económicas es que nunca se llegó a un acuerdo para que pudieran avanzar las negociaciones. El precio actual del futbolista, según Transfermarkt es de 3.5 millones de euros.
Efraín Álvarez, el fichaje que más ha gustado en Chivas
El volante de los rojiblancos llegó procedente de Xolos de Tijuana y el rendimiento de Efraín Álvarez ha sido destacado siendo parte fundamental en el ataque en los duelos ante León y Atlético de San Luis.
Además, su cariño hacia los rojiblancos por la afición de su padre al equipo, también le ha jugado a favor para que los seguidores lo hayan aceptado de la mejor manera y dentro de la cancha no ha decepcionado.